Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lula da Silva

Festejan libertad del exmandatario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra 'en vivo' la excarcelación de Lula, 'un gran líder del mundo'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra 'en vivo' la excarcelación de Lula, 'un gran líder del mundo'.

EFE

La noticia se regó como pólvora y a medida que pasaban las horas la izquierda latinoamericana celebraba de manera unánime la esperada libertad del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Inmediatamente, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró en tiempo real la excarcelación y ponderó a Lula como un "líder humanista, antineoliberal y mundial".

"El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad de Lula (...) estamos compartiendo este momento de felicidad", dijo Maduro en un acto de Gobierno, que fue transmitido de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión de Venezuela.

"El pueblo de Cuba celebra la libertad de Lula, tras 580 días de injusto encarcelamiento. #LulaLibre", también declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla vía Twitter.

Asimismo, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y la futura vicepresidenta, Cristina Fernández, celebraron que cese la "persecución" y la "privación ilegítima de la libertad" del exmandatario.

"Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!", escribió en Twitter el líder.

Desde Argentina también se expresó el exfutbolista argentino Diego Maradona quien aseguró que "se hizo justicia" con la liberación del expresidente.

En Paraguay, el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), actual senador por la concertación de izquierda Frente Guasu, alabó en Twitter la "entereza" de Lula da Silva al soportar 580 días de cárcel y un "juicio vergonzoso".

Y en Uruguay, el Partido Comunista (PC) resaltó en un comunicado que se trata de "la victoria de la integridad y la decencia".

Finalmente, Bernie Sanders, senador y precandidato del Partido Demócrata de Estados Unidos a las elecciones presidenciales de 2020, también se expresó en Twitter.

"Estoy complacido de que haya sido liberado de la cárcel, algo que, en primer lugar, no debió haber sucedido", afirmó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Lula da Silva liberación lula da silva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra 'en vivo' la excarcelación de Lula, 'un gran líder del mundo'.

Clasificados

ID: 1639940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx