Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Apoyo a vulnerables en gira por Región Centro-Desierto en Coahuila

Correspondiente a los municipios de Frontera, Cuatro Ciénegas y Monclova

Cerca de 420 adultos empacadores voluntarios en centros comerciales recibieron beca económica de mil 250 pesos.

Cerca de 420 adultos empacadores voluntarios en centros comerciales recibieron beca económica de mil 250 pesos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Marcela Gorgón, presidenta del DIF en Coahuila, en gira de trabajo por Frontera, Cuatro Ciénegas y Monclova, entregó apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad en situación de vulnerabilidad habitantes de Región Centro-Desierto.

Concentrados en el gimnasio de Frontera, 420 adultos empacadores voluntarios en centros comerciales, recibieron beca económica de mil 250 pesos de manos de la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, y Martha Zinnia Beltrán, presidenta del DIF Frontera.

El estímulo es parte del programa de Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) y representa una inversión por 525 mil pesos.

Estuvieron presidentas de DIF municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Monclova y Nadadores, y directoras de Escobedo, Sacramento y San Buenaventura. El Director General del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, entregó 90 sillas de ruedas, para favorecer su movilidad y accesibilidad como parte de los objetivos que impulsa el programa "Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos".

En el Centro Comunitario y Comedor del Adulto Mayor de Cuatro Ciénegas, junto a Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa, y Laura Mara Silva Fernández, de Ocampo, Marcela Gorgón distribuyó 50 apoyos alimentarios entre usuarios de este centro de convivencia.

Cárdenas Zavala aseveró que gracias al trabajo conjunto de los alcaldes y alcaldesas con el gobernador Miguel Riquelme, reflejado en la firma del marco Macro Convenio "Vamos a Michas", los programas y servicios del DIF Coahuila y los Sistemas Municipales han ampliado su cobertura, garantizando con ello una efectiva asistencia social entre la población más vulnerable.

En Monclova Marcela Gorgón y Pamela Garanzuay, presidenta Honoraria del DIF Municipal, visitaron "Casa Meced", espacio donde de manera coordinada con este Sistema Estatal se brindar atención integral a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, a través de diversos programas asistenciales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 420 adultos empacadores voluntarios en centros comerciales recibieron beca económica de mil 250 pesos.

Clasificados

ID: 1639934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx