14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Absorberá Municipio gastos de Cruz Roja

MARY VÁZQUEZ
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA , sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 10:38 am

Enlace copiado

La Administración Municipal se encargará del pago del combustible y una parte de la nómina de la Cruz Roja de Madero, así como parte de la liquidación de la persona que interpuso la demanda laboral contra la institución.

Ese fue uno de los acuerdos que se tomó con el delegado estatal, Rafael Salinas, en el que además se determinó la conformación de un nuevo Consejo de Administración, que estará integrado por comerciantes, empresarios, médicos, maestros, asociaciones civiles y demás personas que ayuden a resolver la situación en la que se encuentra la institución.

Lo anterior lo confirmó el alcalde, Jonathán Ávalos, y afirmó que en dicha reunión estuvieron presentes también algunos regidores.

Mencionó que son aproximadamente 10 mil pesos al mes para apoyar con el pago de sueldos y una cantidad similar para gasolina, aunque no aclaró por cuánto tiempo, puesto que dijo que ese recurso es adicional al que ya se le había estado entregando.

Dijo que se le comentó que la institución tienen rezagos en pagos a proveedores y otros compromisos, por lo tanto el Municipio tiene que salir "al quite", pues no se puede cerrar la institución, ya que se afecta a la ciudadanía.

"Ayer (antier) estuvimos platicando con parte del Cabildo y con el delegado estatal y por lo pronto nos dicen que están muy desfasados en los pagos y vamos a absorber algunos gastos, como la nómina y el combustible, porque independientemente, con el apoyo que le estábamos dando no es suficiente y pues nostros vamos a adquirir la deuda".

Dijo que debido a las condiciones en las que se encuentra, se tiene que reestructurar todo y en la reunión también se acordó conformar un consejo ciudadano, para volverle a dar impulso.

Apoyo

El edil de Madero dijo que el Municipio tiene que salir "al quite" con el problema de Cruz Roja.

* Hay demanda laboral y el dinero que mensualmente le destina la delegación estatal será para pagar.

* El Municipio apoyará con 20 mil pesos mensuales, para nómina y combustible, aunado al dinero que ya aportaba, según confirmó el alcalde Jonathan Ávalos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...