14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos cierra hoy su preparación rumbo al duelo ante Cruz Azul

Tenemos que salir a ganar, dice Almada

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Los Guerreros del Santos cerrarán hoy su preparación rumbo al penúltimo partido del Apertura 2019 en la Liga MX, en el que recibirán a la Máquina Celeste del Cruz Azul en el estadio Corona que festejará su décimo aniversario.

El plantel albiverde realizó ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde afinan la táctica a utilizar contra un equipo celeste que está en sus últimas oportunidades de hacerse de un boleto para la liguilla, mientras que los Guerreros ya están calificados. Un entrenamiento ligero, marcará hoy el cierre de la preparación albiverde rumbo al encuentro del próximo domingo, para el que ya se han agotado las localidades de algunas zonas del estadio Corona, por lo que se anticipa una magnífica asistencia de aficionados laguneros.

Al término de la práctica de ayer, el entrenador de los Guerreros, Guillermo Almada, habló en torno al duelo ante Cruz Azul y alabó el plantel con el que cuenta su compatriota Robert Dante Siboldi.

"Tiene una plantilla muy rica de futbolistas, es un equipo con gran poderío, pero eso no nos va a inhibir de lo que debemos hacer. Ellos han utilizado diversas variantes en lo que va del campeonato, en cuanto a dibujo táctico, pero lo más importante es lo que podamos hacer nosotros, limitando al rival cuando tengan el balón, pero por más conocimiento que tengamos, de nada sirve si no hacemos lo nuestro y evolucionamos como equipo", señaló.

CONFÍA EN ACEVEDO

El capitán del equipo, Jonathan Orozco, no podrá estar en el arco santista este domingo, pero no es algo que inquiete a Almada, quien tiene total confianza en el lagunero Carlos Acevedo.

"Nos complace, creemos mucho en Acevedo, Santos tiene porteros para muchos años con Jonathan, Acevedo, Joel García, Polito que tiene 16 años y es espectacular, con el trabajo de Nicolás Navarro atrás, Santos tiene bien cubierto ese puesto, pero también queremos que vuelva pronto Jonathan, por lo que ayuda como jugador, pero también por como ayuda en el grupo, porque nosotros como entrenadores, privilegiamos el que se tenga un buen grupo", dijo.

33

PUNTOS

suma la escuadra lagunera

en lo más alto de la tabla

del Apertura 2019.

Ya calificados a la liguilla, los Guerreros no quitan la vista de su objetivo inmediato, que es lograr una victoria convincente frente a La Máquina, que les permita asegurar el liderato general y terminar invictos el torneo en casa.

"Tenemos que salir a ganar, la afición viene a vernos y aunque no variamos en estrategia de local o visitante, es importante para nosotros el ganar con nuestros aficionados, ya logramos el objetivo de calificar, pero aún no ganamos ningún trofeo, es un partido muy importante ante Cruz Azul, es fundamental para nosotros y el quedar en primer lugar es de beneplácito para todos", compartió.

SERÁ FUNDAMENTAL GANAR ANTE CRUZ AZUL

Sabe Almada que cerrar el torneo con buenos resultados y con buenas actuaciones en la cancha, es fundamental para trascender en la liguilla.

"Estamos muy bien, el equipo viene jugando bien, después la liguilla es otro torneo distinto, porque tener una noche mala te deja fuera del torneo. Después de este partido vamos a tener dos semanas para trabajar en cosas que queremos mejorar, pero creo que llegamos en un muy buen nivel, sabemos que debemos sostenerlo y seguir demostrando, porque en la liguilla empezamos de cero todos y cualquier error te cuesta carísimo, pero tenemos confianza en que lo podremos hacer bien. todos tienen las mismas posibilidades, porque empezamos todos de cero, nosotros tenemos mucha ambición de ser campeones, pero seguramente los rivales también, vamos a confiar a muerte en lo que estamos haciendo y en mantenerlo en la liguilla", advirtió.

Finalmente, expresó su satisfacción al tener como casa al Territorio Santos Modelo, moderno y ejemplar complejo futbolísitico que está por cumplir su primera década de existencia: "todos los que pertenecemos a Santos nos sentimos orgullosos de este territorio, nos hace venir encantados, es una maravilla que tiene Torreón y todos los que estamos metidos en el futbol, sabemos que es un estadio de nivel europeo, estamos orgullosos de tener esta casa", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...