Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallida remodelación de San Lázaro cuesta millones

Al menos 62 millones de pesos podrían terminar en una mala inversión

La Cámara de Diputados reclama la reparación del daño.

La Cámara de Diputados reclama la reparación del daño.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una fallida remodelación de los edificios que conforman San Lázaro le está saliendo muy caro a los mexicanos: al menos 62 millones de pesos podrían terminar en una mala inversión.

Esta semana inició el retiro de las placas de materiales comprimidos que en 2013 sustituyeron la cantera original de piedra, material que tres años después de instalado se empezó a echar a perder.

El despacho Ramírez Vázquez y Asociados, S. A. de C. V. fue el encargado de colocar el material y ahora es demandado penalmente por el daño causado al recinto, considerado patrimonio histórico y artístico.

La Cámara de Diputados reclama la reparación del daño correspondiente al costo de la obra; la erogación de 39 millones de pesos, que costará el retiro de 16 mil piezas y, el gasto que implicará la colocación de las nuevas placas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió sobre los riesgos de mantener las placas, de acuerdo con un dictamen solicitado por la Cámara baja.

"Se recomienda la remoción de las piezas para mitigar el riesgo en carácter urgente, ya que nos encontramos en temporada de lluvias y éstas pueden aumentar el deterioro y desprendimiento, convirtiéndolas en riesgo a la población", refiere el estudio emitido el 30 de septiembre.

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings, explicó que el retiro de placas se inició de inmediato por el riesgo que representa para los legisladores, trabajadores y visitantes.

La obra tuvo un costo de 62 millones de pesos y se realizó con retrasos en la entrega y sin cumplir con las especificaciones de calidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: san lazaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cámara de Diputados reclama la reparación del daño.

Clasificados

ID: 1639885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx