Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Con comité, trabajarán en garantizar transparencia en Gómez Palacio

La presidenta Marina Vitela realizó la declaratoria formal de la instalación

De manera formal, en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Gómez Palacio se instaló el Comité de Transparencia.

De manera formal, en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Gómez Palacio se instaló el Comité de Transparencia.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Con la finalidad de garantizar a la ciudadanía la certeza del manejo de los recursos y el correcto desempeño de los servidores públicos de la actual administración, se instaló formalmente el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango 2019-2022.

En la Sala de Cabildo de la presidencia, se realizó la sesión correspondiente para llevar cabo la instalación y declaratoria oficial de dicho comité, el cual es presidido por Omar Castañeda González e integrado por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, así como por Liliana Estrella Rivera, directora de Transparencia; Zuriel Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento; Karol Martínez Hernández, oficial mayor; Cuauhtémoc Estrella González, tesorero municipal y Carlos Rosales Arcaute, contralor.

A las 11:34 horas de ayer viernes, la presidenta Marina Vitela realizó la declaratoria formal de la instalación del comité.

Como presidente del mismo, Omar Castañeda destacó que este es un compromiso de la administración actual, de que se transparente todo su ejercicio; el manejo de los recursos y el desempeño de los funcionarios municipales.

Asimismo, reiteró que la instalación del Comité de Transparencia tiene como fin el de trabajar para garantizar siempre la transparencia en todo el ejercicio de está administración y con ello brindar certeza a los gomezpalatinos.

Finalmente, Liliana Estrella Rivera, directora de Transparencia, indicó que en lo que va de la administración actual, se han recibido 166 solicitudes de información por parte de la ciudadanía tanto de manera física, como mediante las plataformas, en temas como ingresos, obras públicas, catastro, equidad de género, nivel académico de los funcionarios, entre otros, siendo mayormente jóvenes y estudiantes quienes preguntan sobre estos aspectos.

Instalan comité municipal

El comité tiene como fin el trabajar para garantizar la transparencia en todo el ejercicio de está administración.

*Hasta el momento se han recibido 166 solicitudes de información.

*Es a través de solicitudes físicas y mediante plataformas digitales como se manifiestan las peticiones de información.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transparencia GP transparencia Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera formal, en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Gómez Palacio se instaló el Comité de Transparencia.

Clasificados

ID: 1639878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx