Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo de Golf Sonrisa Azul

Se divierten y ayudan por una noble causa

Juegan golf por una 'Sonrisa Azul' en La Rosita

El Presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, tomó parte en torneo en Campestre Torreón. (JESÚS GALINDO)

El Presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, tomó parte en torneo en Campestre Torreón. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Por tercer año consecutivo, el Torneo de Golf "Sonrisa Azul" cumplió su cometido y de manera exitosa, se desarrolló ante un clima excepcional en el campo del Campestre Torreón.

Y es que la asistencia en el campo fue satisfactoria, donde cada uno de los foursomes, conformados por empresarios, golfistas, directivos de equipos profesionales de futbol y hasta matadores de toros en retiro, se dieron cita para tomar parte en esta gran fiesta.

Santos Laguna es una habitual animador en el certamen, ya que además de su presencia en el hoyo uno, tuvo a su Presidente, Dante Elizalde, disputando las primeras posiciones, junto a Daniel Carmona, "Walo" Albores y Artemio Ávalos.

Orlegi Sports también vio acción, con su Director de Futbol, Pepe Riestra y su Director de Relaciones Institucionales, Luis Miguel Pérez. Ellos jugaron al lado de Mario Villarreal y Francisco Cázares.

La Fiesta Brava, también hizo acto de presencia en esta competencia y es que el Matador de Toros en Retiro, Arturo Gilio Handam, jugó con Jorge de la Rosa, Toño Kuri y Alberto López. Su hijo, el novillero Arturo Gilio Quintero, se dio tiempo para pegarle a los bastones, al lado de Andrés Baille, Timoteo Barba y David Murra Safa.

Por vez primera, se contó con la participación femenil, con el equipo conformado por Mónica Saldaña, Claudia Fájer, Ale Barba y Mónica Hoyos, quienes además el jueves por la noche, tomaron parte en el Torneo de Putt.

El primer puesto, tuvo que definirse de nueva cuenta por tarjeta, recordando que en el 2018, también hubo triple empate, por lo que el comité organizador, encabezado por Fernando Vázquez, tuvo que recurrir al reglamento y a la retrogresión, para saber a quien le fue mejor en la segunda vuelta.

Fue así que el equipo integrado por Mauricio Obeso, Raúl Castro, Alberto González Iriarte y Francisco Obeso, obtuvieron el título, con 59 golpes (12 por debajo del par de campo).

La segunda posición fue para Fernando Garza Mexsen, Gonzalo Villegas, así como Camilo y Humberto Mexsen, con los mismos 59 impactos, dejando en la tercera posición a Chuy Valdez, Vicente Herrera, Jorge Aguado y Ricardo Villalobos.

En varios de los hoyos, se tuvieron activaciones y retos para los participantes, con premios interesantes que fueron desde asadores, pantallas, boletos para conciertos, hasta viajes dobles a destinos turísticos, tanto en Drivers como en las O'yes.

Respecto al Driver de equilibrio, Moisés Arce puso la pelota a una distancia de 299 yardas desde la tee de salida, mientras que en el de precisión, donde se utilizó audífonos inalámbricos puestos con sonidos que escuchan quienes padecen el autismo, Poncho Amador Luna la dejó a 297 pero en la misma línea, para ser el ganador.

En el hoyo 12, se tuvo la activación de realizar el tiro en el par con guantes de carnaza y solamente dos jugadores, pudieron subirse al green, para ingresar a un sorteo, el cual le ganó Costy Papadópulos a Jorge Rosas.

Las mejores O'yes, fueron obra de Raúl Hernández (2.65 metros) en el hoyo 4, Gerardo Tueme (1.22 metros) en el 7, Juan Fernando González (2.40 metros) en el 12, el pequeño Manuel Ortiz Aguilar (1.40 metros) a quien se le dio un reconocimiento especial y Mauricio Obeso (1.33 metros) en el siempre complicado y largo hoyo 17.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campestre Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, tomó parte en torneo en Campestre Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1639874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx