14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

'Sin subejercicios en SCT de Durango'

El titular de la SCT dijo que este año se aplican mil 870 mdp en Durango

DANIEL ESTRADA
sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

En el Centro SCT Durango no hay subejercicios, según afirmó su titular, Ángel Sergio Dévora Núñez, quien destacó que son mil 870 millones de pesos los que se aplican este año en la entidad.

El funcionario federal indicó que son tres los programas con los que se ha trabajado en este 2019, siendo el más relevante el de Carreteras Federales.

Este comprende la continuación de los trabajos de remodelación de la carretera Durango-Parral, así como las obras que se llevan a cabo en el segundo periférico de Gómez Palacio.

Indicó que ya está muy próxima la fecha de aprobación del Paquete Económico 2020, el cual tiene como fecha límite para su aprobación el próximo 15 de noviembre.

Asimismo, 20 días después el Ejecutivo estarían haciendo la publicación respectiva en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Esperamos que los diputados nos favorezcan con una buena asignación de recursos económicos para poder continuar con los proyectos que tenemos", dijo.

Consideró de suma importancia la continuidad de la obra de la carretera Durango-Parral, teniendo en cuenta que el avance actual del tramo que corresponde atender a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Durango (SCT) es del 50 por ciento.

Ya solamente faltan cuatro kilómetros para completar la ampliación de siete a 12 metros hasta el entronque de San Lucas de Ocampo, en San Juan del Río.

En el caso de la carretera a Culiacán, la meta para este años es de 11 kilómetros, entre Tamazula y Guadalupe Urrea.

Es una carretera que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del estado, tiene una longitud de 292 kilómetros y al finalizar el año faltarán entre 17 y 18 kilómetros para su culminación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...