Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Erogarán hasta 20 mdp para aguinaldos en Lerdo

Prevén una corrida financiera de 20 mdp para el pago de aguinaldos de unos 1,400 trabajadores

El alcalde Homero Martínez aseguró que los aguinaldos serán entregados en tiempo y forma.

El alcalde Homero Martínez aseguró que los aguinaldos serán entregados en tiempo y forma.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo prevé una corrida financiera de alrededor de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos de unos mil 400 trabajadores que se encuentran en la nómina municipal.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que dependiendo del flujo que tenga la Tesorería Municipal, se estará valorando si el recurso se entrega en una sola exhibición o como tradicionalmente se hace, en dos parcialidades, del 1 al 15 de diciembre y durante la primera quincena de enero.

"El área de Tesorería Municipal tiene que hacer la corrida financiera, hasta donde sé es que traemos una corrida previa de 20 millones de pesos, históricamente hemos hecho el pago de aguinaldo en dos parcialidades, por ahí dependiendo del flujo de efectivo que traiga la Tesorería, vamos a ver la posibilidad de dispersarlo en una sola exhibición o en dos", agregó.

El presidente municipal recordó que en el tema del aguinaldo no había una provisión por parte de la administración municipal anterior y agregó que "estamos viendo precisamente la línea de crédito que nos autorizó el Cabildo, fue para prever el tema del aguinaldo y garantizarle las prestaciones a cada uno de los trabajadores y aparte pues ya hicieron su trabajo durante el año, ya devengaron esa prestación y nosotros como autoridad responsable, tenemos que garantizar que el aguinaldo llegue en tiempo y forma".

Como se recordará, ante el panorama financiero que prevalece en Lerdo por el recorte en participaciones federales de este 2019, el Cabildo del Ayuntamiento aprobó esta semana por unanimidad la solicitud de una línea de crédito a alguna institución bancaria hasta por 36 millones de pesos que deberá pagarse 90 días antes de que concluya la administración municipal.

Para este crédito revolvente, no se requiere la aprobación del Congreso del Estado, pues de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, el Municipio puede contratar obligaciones a corto plazo sin autorización de dicho órgano, siempre y cuando el saldo insoluto total del monto principal no exceda del seis por ciento de los ingresos totales aprobados en su Ley de Ingresos. El presupuesto para 2020 que propuso el Municipio es de 609 millones de pesos.

La síndica Jaqueline del Río, dijo el pasado miércoles que el alcalde Homero Martínez tiene la "urgencia de estar preparado para lo que viene, es una línea de crédito abierta, es decir, no porque se autoricen los 30 millones de pesos quiere decir que se van a utilizar, si se requiere uno, dos, tres, cinco millones tengamos de donde disponer para dar cumplimiento a la ciudadanía. En dos meses se nos han recortado aproximadamente 15 millones de pesos (de participaciones federales)".

La funcionaria comentó que el Ayuntamiento está consciente de la situación económica por la que atraviesa el país y que en ese sentido es que se están buscando alternativas para hacer frente a los compromisos financieros como obras públicas y/o programas sociales, entre otras.

La votación del máximo órgano de autoridad en el Municipio se realizó en sesión extraordinaria.

Prestaciones

Pagos.

*Históricamente, el Municipio de Lerdo entrega los aguinaldos a los trabajadores en dos exhibiciones.

*La primera parte del recurso económico se entrega a los empleados del Municipio en el mes de diciembre mientras que la segunda se realiza en enero.

*El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que la Tesorería Municipal ya prevé una corrida financiera para el pago por concepto de aguinaldos, esto con el fin de cumplir cabalmente con dicho compromiso laboral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldos lerdo aguinaldo Lerdo aguinaldo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez aseguró que los aguinaldos serán entregados en tiempo y forma.

Clasificados

ID: 1639834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx