15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Supervisan C4 de Gómez Palacio

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó ayer un recorrido

ANGÉLICA SANDOVAL
GÓMEZ PALACIO, sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó ayer un recorrido de supervisión en las recién modernizadas instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Gómez Palacio, además de que visitó dos puntos de la región donde serán ubicadas las cámaras que formarán parte del sistema de videovigilancia para la seguridad.

El mandatario estatal mencionó que en la Comarca Lagunera de Durango serán instaladas alrededor de 70 cámaras de videovigilancia con tecnología de punta y que tendrán la capacidad de reconocimiento facial, así como el reconocimiento de placas para combatir todo tipo de delitos.

"Las que ya existían se están modernizando y se están instalando nuevas cámaras, esto va a permitir que tengamos una mayor capacidad de videovigilancia y sobre todo que van a tener una nitidez en la que podemos ver las placas, a veces no se distinguía ni siquiera el número de placas, ahorita a una distancia considerable se va a poder leer no solo el número de placas, sino también se va a poder ver el rostro de las personas", indicó.

El gobernador aseguró que son más de 200 millones de pesos los que se aplicarán en este sistema de seguridad que abarca Durango capital y la región Lagunera.

"No solo son las cámaras, son también la instalación de arcos de seguridad, aquí se van a instalar tres para que cuando pasen los vehículos se puedan leer las placas, y si ahí se detecta que ese vehículo trae reporte de robo, pues inmediatamente ya se reporta al C4 para que se le pueda dar el seguimiento correspondiente", apuntó.

El pasado mes de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango dio a conocer que se tenían avances en el proceso de videovigilancia en Gómez Palacio y Lerdo. Indicó que en la etapa de mecánica de suelos se alcanzaba un 100 por ciento, con la modernización de los 20 puntos que hay en Gómez Palacio, además de que se agregarían otros, para un total de 51 puntos.

En Lerdo se informó que se modernizan los 10 existentes y que se agregaron 14, para un total de 24.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...