Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tren de la Salud llega a Gómez Palacio

El Dr. Vagón cuenta con la tecnología necesaria para realizar diferentes tipos de diagnósticos

El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones donde se brindan servicios como consultas generales y especializadas.

El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones donde se brindan servicios como consultas generales y especializadas.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Ayer viernes en el municipio de Gómez Palacio se dio el banderazo de inicio de operaciones del Dr. Vagón "Tren de la Salud", proyecto de Grupo México y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), que cuenta con la tecnología necesaria para realizar diferentes tipos de diagnósticos, tales como análisis clínicos y detecciones de enfermedades crónicas y otras como el cáncer.

Este tren de atención a la salud, estará presente del 8 al 11 de noviembre, en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, atendiendo a 550 personas diarias mediante la repartición de una ficha para el acceso a sus consultas.

Ricardo Reyes, gerente médico de este programa, indicó que el vagón llegó a este municipio después de 64 ciudades recorridas, donde se quedarán cuatro días, para posteriormente, del 13 al 16 de noviembre, trasladarse a la estación de tren de Bermejillo, en Mapimí, por lo que recalcó se espera poder atender entre ambas comunidades de Durango a cerca de 5 mil personas.

SERVICIOS

Detalló que el Tren de la Salud cuenta con 17 vagones donde se brindan servicios como consultas generales y especializadas en dermatología, pediatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, servicio integral para la mujer (mastografía, colposcopia), clínica integral del paciente diabético, nutrición, psicología, optometría, planificación familiar, geriatría, audiometría, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, todo de manera gratuita.

Asimismo, dijo que existe un vagón que viene preparado para ofrecer una función de cine a las 7:30 de la noche de manera gratuita, esto por parte del programa "La Magia del cine en tu comunidad".

En el evento la presidenta municipal Marina Vitela, subrayó que es prioridad la atención a la salud, sobre todo de quienes más lo necesitan.

La edil explicó que para aprovechar al máximo este servicio, todas las dependencias municipales se comprometieron a apoyar en los traslados de habitantes de comunidades rurales o colonias alejadas.

También comentó que este esquema viene a dar un apoyo importante en materia de salud, ya que en el país los servicios médicos están rebasados por la demanda, principalmente en infraestructura, la cual es muy antigua y ya no es suficiente para atender a toda la población.

En este banderazo de arranque estuvieron presentes Telma Hernández, gerente administrativa de Ferromex; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en La Laguna de Durango, Luis Manuel Ortega y la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López.

Servicios de salud

El Dr. Vagón es un proyecto de Grupo México y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) que cuenta con la mejor tecnología para realizar diferentes tipos de diagnósticos.

*Estará del 8 al 11 de noviembre en las vías del tren de avenida Vergel.

*Las consultas se brindarán a 550 personas diariamente de manera gratuita.

*Posteriormente se trasladará a Bermejillo, en el municipio de Mapimí, donde permanecerá del 13 al 16 de noviembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tren de la salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones donde se brindan servicios como consultas generales y especializadas.

Clasificados

ID: 1639817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx