12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Grave situación de Cruz Roja

Desconocen a presidente del Patronato

LA I LAGUNA
sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 11:04 am


Enlace copiado

Zenón Álvarez fue desconocido ayer como presidente del Patronato de la Cruz Roja en Francisco I. Madero.

Denunció que esto obedece a intereses políticos, al mismo tiempo que negó que se haya embargado a la institución por una demanda laboral.

Dijo que en ningún momento, algún actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), le notificó sobre procedimiento alguno.

Mencionó que a la reunión que sostuvieron el delegado estatal, Rafael Salinas Valdés, y el alcalde Jonathan Ávalos, no se le convocó como representante de la delegación.

"Creemos que claramente le están dando un tinte politécnico y aquí lo decimos claramente, Cruz Roja es un organismo internacional, tiene sus reglamentos, estatutos, y todas las delegaciones tienen su autonomía, de tal manera que se considera una institución de asistencia privada y no debe imperar nada ni injerencia del municipio".

Dijo que el delegado no se "dignó" a visitarlos, pese a que se encuentran a unos cuantos metros de la presidencia y desconoce cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron.

Además, no se le ha depositado el recurso que corresponde de julio a septiembre, que proviene del plaqueo. Los gastos mensuales son de 80 a 100 mil pesos, y solo le dieron 20 mil, cuando de nómina se pagan 48 mil y 35 mil de combustible al mes.

Nombramiento

Después de que había ocupado el cargo de forma interina por año y medio, el pasado 28 octubre le dieron el nombramiento de presidente, pero ayer se determinó conformar otro consejo.

100 MIL

Pesos aproximadamente, es lo que se gasta en el sostenimiento de la Cruz Roja.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...