15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Turismo

¿Cuándo es el mejor momento para reservar tu hotel?

El mejor momento para poder ahorrar

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 1:10 pm

Enlace copiado

Reservar en el hotel con un día antes de tu viaje o con mucho tiempo de anticipación puede llevarte decepciones, ya sea por disponibilidad o precios.

Un estudio realizado por Trivago, explica que puede no haber diferencias entre hacer tu reservación con dos meses de anticipación o realizarla el mismo día de entrada.

Sin embargo, no es recomendable realizarla cuando aún falta poco más de dos meses para tu viaje, los precios que te ofrecerán serán más elevados ya que en este momento aún no se general las ofertas por reservar con anticipación.

/media/top5/ING1721514452jpg.jpg

Según este estudio, lo ideal es realizar la reservación con un mes de anticipación previo a tu viaje, sin importar la estación, momento o festividad del año. Esto te asegurará un buen precio con el que puedas ahorrar un porcentaje considerable, y no te arriesgarías a la nula disponibilidad al momento de registrarte.

Hay algunos lugares donde se debe ser más previsor antes de visitarlos. El principal sitio donde debes tomar tus precauciones es en España, donde los niveles del ahorro se presentan entre cuatro y siete semanas antes de tu viaje.

Italia es otro lugar donde puedes aprovechar el ahorro que te genera hacer la reservación entre tres y seis semanas antes de tu viaje. En Reino Unido cuatro y cinco semanas previas, Alemania tres y cuatro, y Francia entre dos y cinco.

/media/top5/02G55276jpg.jpg

En algunos sitios conocidos por ser una zona turística abarrotada, si es recomendable hacer reservación con dos meses de anticipación. Por ejemplo, en el caso de Cancún, si lo haces dos o cuatro meses antes, puedes alcanzar un ahorro de hasta el 16%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...