17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sector ganadero se queda sin apoyo

A pesar de la declaratoria de emergencia por sequía

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Alrededor del 60 por ciento de los productores ganaderos están sin apoyos extraordinarios. A pesar de la declaratoria de emergencia por sequía y del anuncio federal, solo han recibido suplemento alimenticio de programas estatales.

Rogelio Soto, Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) dijo que del anuncio de declaratoria de emergencia por sequía y del apoyo extraordinario ofrecido por la sequía, "no se ha visto nada".

Señaló el ganadero que la situación en el campo está como se inició, con sequía, con déficit de agua y pasto y sin apoyo emergente.

Aunque reconoció que ha sido bueno que la autoridad federal haya declarado zona de emergencia a Durango por la sequía, aunque espera que este anuncio le deje recursos más tarde al estado.

Explicó que existen registrados alrededor de 60 mil productores ganaderos o UPP (Unidad de Producción Pecuaria) de los cuales 16 mil 800 recibieron apoyos del seguro ganadero que la Confederación Nacional Ganadera les otorgó.

Del restante 72 por ciento que no fue beneficiario del seguro ganadero, algunos han recibido avena o suplemento alimenticio por parte del Gobierno Estatal dentro de algunos programas.

"Pero los ganaderos seguimos en situaciones críticas y de los apoyos esperados de la Federación por la sequía que vivimos, no hay nada", concluyó.

Situación

El 60 por ciento de los productores ganaderos están sin apoyos extraordinarios.

* El presidente de la UGR dijo que del anuncio de declaratoria de emergencia ofrecido por la sequía "no se ha visto nada".

* Reconoció que ha sido bueno que la autoridad federal haya declarado zona de emergencia a Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...