Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

octavio rivero

Octavio Rivero se dijo 'contento' con su momento goleador

'Esperamos lograr los objetivos'

Rivero se dijo ‘contento’ con su momento goleador. (ARCHIVO)

Rivero se dijo ‘contento’ con su momento goleador. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras cumplir algunos de los objetivos trazados desde el verano pasado, Octavio Rivero al igual que el resto de los Guerreros, van por más en lo que resta del año, sin relajarse ni mucho menos, dormirse en sus laureles. Y es que el delantero uruguayo, dejó en claro que Santos Laguna cuenta con un gran plantel, donde demuestran las ganas y la intensidad en los entrenamientos, sin importar la jerarquía ni edad de sus compañeros. “Todos soñamos con jugar y ayudar al equipo, espero lograr los objetivos que tenemos” dijo el charrúa, ayer al finalizar la práctica albiverde en el TSM, donde se preparan para recibir el próximo domingo al Cruz Azul.

Rivero confesó que el ser serio candidato a coronarse en el Apertura 2019, lo irán viendo con el correr de la liguilla, ya que por eso no deben apurarse, por lo que pensarán primero y se enfocarán en cada fase.

“Debemos dejar atrás la Copa y pensar en Cruz Azul, es un rival complicado y difícil, que tiene buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos, así que debemos seguir por el mismo camino, para reafirmar lo que hemos demostrado a lo largo del torneo”.

El charrúa dejó en claro, que en todos los partidos, Santos Laguna busca proponer “en nuestra casa nos sentimos cómodos, así que hay que seguir demostrando que estamos para cosas importantes”.

Dijo que la clave para conseguir buenos resultados, es entrenar de la misma manera como lo vienen haciendo, ya que eso es fundamental y en lo personal, busca más ritmo, ya que debe demostrar que está para jugar, con mucha intensidad y que se pueda mejorar.

Sobre un lugar en el once titular santista, Rivero manifestó: “Yo me siento bien, eso se lo tienen qué preguntar al técnico, él decide quién juega, se respeta lo que determine, pero hay muchos jugadores importantes”.

El artillero verdiblanco, confesó que Almada les exige a todos por igual y aunque él comenzó tarde su adaptación debido a una lesión, le costó mucho más, debido a la exigencia y el nivel de entrenamientos, pero ya se siente bien y a la par de sus compañeros.

“Él ha demostrado que es un gran entrenador, lo ha manifestado y lo está reafirmando, que la idea que tiene, la muestra bien en la cancha, esperemos que el rendimiento del equipo siga igual o mejor, que lo coronemos con un cierre de torneo muy bueno”. Opinó que si bien el técnico rival en turno, Robert Dante Siboldi, conoce a la perfección la estructura del club lagunero y a algunos de sus jugadores, la idea del equipo actual es diferente, además que hay jugadores nuevos, por lo que no será ninguna desventaja con el estratega cruzazulino.

DISFRUTA BUEN MOMENTO Por otro lado, se mostró feliz por el momento individual que vive en su carrera futbolística, donde se ilusiona con jugar la liguilla de la Liga MX, esperando contribuir en el lugar que lo ponga Almada.

Y es que sus tres goles en la Copa MX, más otro que acumula en el Apertura 2019, tienen al charrúa con la motivación a tope, por lo que busca contribuir desde su trinchera, a resultados favorables de los Guerreros.

“Es la recompensa del trabajo duro” recordando que el artillero, se recuperó de una lesión que arrastraba, por lo que en la primera parte del semestre, batalló para entrar al ritmo de sus compañeros, sobre todo por la intensidad con la que se entrena a diario.

De su actual sentir mencionó: “Contento, disfrutamos de que pudimos clasificar en la Copa, somos primeros en la tabla y ya calificados a la liguilla”.

Por lo que respecta a la práctica celebrada ayer en horario matutino en el TSM, Ulises Rivas ya entrenó a la par de sus compañeros, por lo que regresaría a la formación titular, al lado de “Nando” Gorriarán.

GOLES ha anotado el atacante

harrúa con la playera albiverde

entre Liga y Copa.

El “Gallito” Vázquez ya hace un trabajo diferenciado, el arquero y capitán Jonathan Orozco, se reincorporará hasta la próxima semana a los trabajos, en tanto que el ecuatoriano Ayrton Preciado, sigue evolucionando de su larga lesión.

YA HAY JUEZ PARA EL DUELO

Roberto García Orozco, será el encargado de impartir justicia el próximo domingo, cuando el líder de la Liga MX, Santos Laguna, reciba en el Estadio Corona a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

El espigado silbante, del que se rumora está teniendo su último torneo en el futbol mexicano, tendrá como asistentes en las bandas a Andrés Hernández y Eduardo Acosta, mientras que como cuarto árbitro fungirá Erick Yair Miranda. El responsable del VAR será Arturo Cruz y el asistente, José Alfredo Peñaloza. En el actual Apertura 2019, García Orozco fungió como silbante central en 13 oportunidades, en donde ha disparado 61 tarjetas amarillas, 3 rojas y en una ocasión, expulsó a un elemento del cuerpo técnico. Será la segunda ocasión que le pite a los Guerreros en la actual campaña. La primera y única vez, fue en la jornada 10, cuando los albiverdes se impusieron 3-2 en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, al Club Atlético de San Luis.

También será la segunda vez, que esté en un partido de los cementeros. La vez anterior fue en la novena fecha, cuando los capitalinos igualaron sin goles en el Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho, ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

ESTRENARÁN UNIFORME

/media/top5/1244674jpeg.jpeg

Los Guerreros de Santos Laguna dieron a conocer lo que será su uniforme alternativo para el Clausura 2019. El cuadro lagunero publicó en redes sociales la playera conmemorativa del décimo aniversario del Territorio Santos Modelo. Un diseño poco común en los colores del club se muestran en este jersey, que predomina el color blanco, con unas franjas horizontales en color gris difuminado, además de unos vivo en los patrocinadores de color dorado.

Los Guerreros usarían esta indumentaria el próximo domingo cuando enfrenten en la jornada 18 a La Máquina de Cruz Azul, en el margen de la celebración por el décimo aniversario de la inauguración del complejo deportivo y cultural donde se ubica el Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Octavio Rivero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rivero se dijo ‘contento’ con su momento goleador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx