Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Considera Zermeño que Torreón va bien en seguridad

El alcalde celebró que el Gobierno del Estado 'haga su parte'

La colocación de cámaras de vigilancia del Gobierno del Estado avanza en los principales cruceros y vialidades de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

La colocación de cámaras de vigilancia del Gobierno del Estado avanza en los principales cruceros y vialidades de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Sobre la seguridad pública en el municipio de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño celebró que el Gobierno del Estado "haga su parte" y colabore con la colocación de cámaras de vigilancia en los diversos puntos de la ciudad. Señaló que a nivel local se está "haciendo lo necesario" para que no regrese un nuevo clima de violencia e inseguridad.

Dijo que actualmente el país en general vive una racha de crimen y violencia generalizada, aunque fue claro en señalar que no se pueden comparar las situaciones de las diversas ciudades y regiones de México, por lo que actualmente Torreón se ha diferenciado por la coordinación y el trabajo de las corporaciones y autoridades encargadas del tema.

"A ver, vamos bien. Si te quieres comparar con otros estados afortunadamente hemos logrado que se disminuyan los índices delictivos. Hemos logrado que la sociedad pueda transitar con mayor paz en las calles, no podemos compararnos con lo que está sucediendo en Guerrero, en Oaxaca, en Sonora, en Guanajuato, en Jalisco, en Sinaloa, o sea, hay mucha diferencia. Afortunadamente creo que las cosas se están haciendo bien", declaró.

Durante el más reciente Panel de Seguridad en Torreón en el que se analizaron las cifras de delitos en general, las autoridades destacaron

Durante el más reciente Panel de Seguridad en Torreón en el que se analizaron cifras de delitos en general, las autoridades destacaron reducciones de más del 30 por ciento en los robos en sus diversas modalidades, aunque el Consejo de Seguridad exhortó a que se reforzaran las acciones de vigilancia en la recta final de este año.

Zermeño dijo que la misma inercia de seguridad seguirá en los próximos meses, en los cuales además se planearán las estrategias generales de mejora a la prevención de delitos para el año 2020.

Aprueba

Ven panorama positivo en la seguridad de Torreón.

* Celebran que Gobierno del Estado colabore con la colocación de 350 cámaras de vigilancia.

* El alcalde señaló que los delitos en Torreón siguen con tendencias a la baja, aunque no precisó porcentajes.

*Señala que no se deben comparar situaciones de seguridad de Torreón con otras ciudades del país.

*Ajustarán estrategias de seguridad para encarar el final del año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La colocación de cámaras de vigilancia del Gobierno del Estado avanza en los principales cruceros y vialidades de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1639541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx