Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Donan equipo médico para Hospital Infantil Universitario de Torreón

DIANA GONZÁLEZ

La diputada por el XI Distrito, María Eugenia Cázares Martínez, hizo entrega de equipo en donación al Hospital Infantil Universitario de Torreón, gestionado ante la Fundación Vida que representa Ernesto Cuéllar.

Lo anterior se anunció hoy en una rueda de prensa en el nosocomio, donde fueron acompañados por los médicos Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector médico del Hospital Infantil Universitario, y Cipriano Rodríguez Martínez, jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital, además de la subdirectora administrativa, Julia Berenice Luna de la Mora.

El Dr. Salvador Chavarría es el director general pero debido a situaciones de trabajo no pudo estar presente durante el anuncio oficial.

El Dr. Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector médico del Hospital Infantil, agradeció la atención recibida de Cázares y de la organización que representa Cuéllar, pues gracias a ello mejorarán la estancia de los pequeños pacientes.

Este hospital atiende a los niños que regularmente no tienen apoyo de otras instituciones médicas o que son de escasos recursos.

Cuenta con dos áreas acreditadas por el Gobierno federal: una para atender a niños con leucemia y cáncer, y otra en terapia intensiva neonatal.

Se aportaron una cuna eléctrica, dos camas eléctricas para terapia intensiva pediátrica, una mesa de exploración, 4 tripiés para poder manejar los sueros y soluciones, un carrito clínico, un tanque de oxígeno portátil y otro equipo para el manejo de la ropa.

Estas camas habrán de facilitar el manejo de los pacientes. Se estima una inversión que ronda los 400 mil pesos en esta donación.

Actualmente en este nosocomio se cuenta con 45 camas censables y 15 camas no censables. Mensualmente se atiende a través del área de consulta externa a aproximadamente 300 pacientes, de los cuales algunos se tienen que internar, en promedio, unos 30 niños por mes. Los pacientes con leucemia o cáncer son 45.

Este hospital atiende a los niños que regularmente no cuentan con apoyo de otras instituciones. (DIANA GONZÁLEZ)

Este hospital atiende a los niños que regularmente no cuentan con apoyo de otras instituciones. (DIANA GONZÁLEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este hospital atiende a los niños que regularmente no cuentan con apoyo de otras instituciones. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1639524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx