Se estima que solo 30 comercios participen, de los más de 90 establecimientos miembros de la Canaco en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
De los más de 90 establecimientos, miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Francisco I. Madero, se estima que sólo algunos 30 participen en la campaña del Buen Fin.
Aunque la estrategia comercial tiene ya varios años realizándose en el país, en algunos municipios siguen siendo pocos los establecimientos que participan.
Miguel Ángel Alonso, presidente de Canaco Madero, explicó que ya están listos para realizar esa actividad, la cual se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.
Mencionó que los descuentos se otorgan de acuerdo al criterio del propietario de cada negocio y en está ocasión participarán algunos 30 establecimientos, tomando en cuenta los comercios grandes originarios de Torreón, incluso expresó que este año se integraron más que en el 2018.
"De hecho hay muchos municipios de Torreón y que se instalaron aquí, que sí se aplican con el Buen Fin y ellos ya traen definidos sus descuentos".
Explicó que se estima que el año pasado hubo algunos 8 comercios de la localidad, medianos y pequeños, que participaron, y para este año esperan que sean algunos 15, más las cadenas grandes de artículos como zapaterías, muebles, tiendas departamentales y supermercados, las que de "cajón" participan.
Explicó que en esta campaña se estima un incremento de alrededor del 30 por ciento en las ventas y los descuentos van del 5 al 10 por ciento.
El presidente de Canaco resaltó que en términos generales están preparados para esa campaña y como cada año, las autoridades del municipio les apoyan con la seguridad, incluso dijo que en unos días se reunirían para ponerse de acuerdo en los operativos.