Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premio Nacional de Deportes 2019

Alexa Moreno es elegida en Premio Nacional del Deporte

Reconocen sus logros en los últimos años

NOTIMEX

La gimnasta mexicana Alexa Moreno fue elegida como Premio Nacional de Deportes 2019 dado sus logros en los últimos años como la medalla histórica en el Mundial en Doha el año pasado y la obtención de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México.

De la misma manera, el nadador paralímpico, Diego López, lo obtuvo en el rubro de deporte paralímpico.

Junto a ellos, también la clavadista Paola Espinosa por mérito deportivo a su trayectoria y Víctor Tello, por impulso al deporte, serán condecorados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los reconocimientos el 20 de noviembre en Palacio Nacional.

SIGUE HACIENDO HISTORIA

Es un hecho histórico para la gimnasia mexicana ser la ganadora al Premio Nacional de Deportes 2019, pues en los últimos años no sólo ha destacado en las justas internacionales, sino que logró el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, aseguró que es un hecho importante y destacable, pero sobre todo histórico para la disciplina, ya que es la primera mujer de este rubro que gana el Premio Nacional de Deportes".

Agregó que se suma al rubro de juez a César Valenzuela, quien ha tenido una participación extraordinaria en el sector, "esto no es una situación propia de la Federación, me parece que es todo un reconocimiento a todo lo que ha hecho Alexa en toda su trayectoria".

"Lo tiene más que merecido, los resultados ahí están por si solos. Ellas han hecho lo propio día a día en el entrenamiento y ahora durante las competencias tener estos grandes resultados nos enorgullece a todos en la gimnasia y como deporte y sin duda una distinción merecida para ella", externó.

La bajacaliforniana Alexa Moreno tuvo su despegue luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde fue duramente criticada por físico y luego de un retiro momentáneo.

En su regreso pasó la historia al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, en 2018, y luego otra metal del mismo valor en la Copa del Mundo en Azerbaiyán y en la justa mundial de Londres, Inglaterra, logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el país.

ESPINOSA, 'EMOCIONADA'

La clavadista Paola Espinosa manifestó su emoción por ser elegida como ganadora al Premio Nacional por sus logros de este año y por conseguir para el país el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me siento emocionada de ganar el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, gracias al jurado y a todos los que formaron parte de este reconocimiento", señaló.

La clavadista indicó que el reconocimiento es compartido con su entrenador Iván Bautista, ya que sin él no hubiera llegado a estos 25 años de trayectoria.

"El deporte me ha regalado muchas alegrías y momentos inolvidables y este es uno de ellos. Gracias a mi entrenador, porque sin él no hubiera llegado a una medalla mundial, con un pase a los próximos Juegos Olímpicos, después de haber sido mamá en un periodo difícil para mí. Regreso bien gracias a la motivación de mi entrenador", expresó.

La gimnasta mexicana vive un gran momento en su carrera dentro del atletismo, donde sigue demostrando su nivel. (ARCHIVO)

La gimnasta mexicana vive un gran momento en su carrera dentro del atletismo, donde sigue demostrando su nivel. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Premio Nacional de Deportes 2019 Juegos Olímpicos Tokio 2020 Alexa Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gimnasta mexicana vive un gran momento en su carrera dentro del atletismo, donde sigue demostrando su nivel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx