11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Guardia Nacional reforzará presencia en el estado

Espera Durango incorporación de División de Seguridad Regional

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Una vez que personal de la División de Seguridad Regional (Policía Federal) se incorpore a la Guardia Nacional, se tendrá una mayor capacidad para la vigilancia en carreteras y zona serrana de la entidad.

Así lo mencionó Javier Moreno Carrillo, coordinador estatal de la Guardia Nacional, quien señaló que de momento se ha realizado un trabajo intenso en colonias alejadas en zonas urbanas, con presencia de delincuencia.

Esto se realiza de forma coordinada con autoridades estatales y municipales, mediante operaciones interinstitucionales, teniendo como objetivo la atención de las principales demandas de la población.

Aunque el combate al narcomenudeo es una de las principales demandas de la sociedad, son 44 misiones las que la Guardia Nacional tiene que atender.

"Estamos hablando de que tenemos presencia en carreteras, aeropuertos e instalaciones estratégicas, sin dejar de poner atención a ninguna demanda social, relacionada con la seguridad", expuso.

En Durango opera el Séptimo Batallón de la Policía Militar, con cobertura en Durango capital, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio. Se mantiene una constante coordinación con autoridades militares, estatales y municipales, para fortalecer la vigilancia.

Moreno Carrillo indicó que también se coordinan las actividades que realizan los ingenieros militares para la construcción de los cuarteles.

En el caso de Durango, el proyecto más avanzado es el de Tamazula, en donde ya se cuenta con un terreno para la construcción del cuartel.

Si bien se ha dado prioridad a la construcción de estas sedes en los estado de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Sinaloa, se prevé avanzar con buen ritmo en Tamazula, Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...