Durango

Abandera Aispuro a 54 escoltas de Telebachillerato

Gracias al esfuerzo entre los tres niveles de gobierno

El gobernador José Aispuro Torres estuvo presente en el evento cívico, considerado el más grande en la historia de Durango. (CORTESÍA)

El gobernador José Aispuro Torres estuvo presente en el evento cívico, considerado el más grande en la historia de Durango. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En evento cívico, considerado el más grande en la historia de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, en conjunto con el Ejército Mexicano, abanderaron a 54 escoltas del mismo número de planteles de Telebachillerato y la Coordinación Estatal.

Detalló que antes se habían abanderado hasta 15 escoltas y en esta ceremonia fue posible conjuntar a 54 telebachilleratos, gracias al esfuerzo entre los tres niveles de gobierno.

En su mensaje, Rosas Aispuro dijo que se refrenda el compromiso con la educación y reconoció a los grupos étnicos representativos de Durango, quienes demuestran su lealtad al estado y país, además de formar parte de este sistema que en la presente administración ha crecido un 50 por ciento contando actualmente con 101 planteles

El coordinador Estatal de Telebachillerato en Durango, René Antuna Contreras, destacó la importancia del abanderamiento de 54 planteles de 19 municipios, que se enorgullecen para portar con gran honor la Bandera Nacional, que representa el patriotismo juvenil y espíritu mexicano y de los duranguenses.

Algunas de las localidades de telebachillerato comunitario que recibieron la Bandera fueron: 22 de Mayo, Colonia Anáhuac, Gomelia, La Plazuela, 12 de Diciembre, Villa Montemorelos, Santiago Bayacora, Independencia y Libertad, General Máximo García, La Joya, Nicolás Romero, Plan de Ayala, San Vicente de Chupaderos, José Refugio Salcido, Pilar de Zaragoza, García Lerdo de Tejada, Cristóbal Colón, 5 de Febrero, Ignacio Zaragoza, José Guadalupe Ramírez, Ignacio Allende, San Francisco de Ocotán, Cebollitas, Francisco Javier Mina, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Lajas, San Antonio de las Truchas, entre otros.

Estuvieron el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, el General Francisco Antonio Rivera, en representación del comandante de la Décima Zona Militar, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones y la subdelegada de la Secretaría de Educación, Luz María López Amaya.

Leer más de Durango

Escrito en: Rosas Aispuro Telebachillerato escoltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Aispuro Torres estuvo presente en el evento cívico, considerado el más grande en la historia de Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1639478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx