05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vocal del INE resalta participación de Coahuila en elecciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Vázquez, afirmó que en Coahuila se tiene una participación electoral importante, logrando en las elecciones de gobernador un porcentaje del 56 por ciento hace dos años y un 63 por ciento de participación en la elección para presidente de México y otros cargos.

Vázquez López compartió que se realizan varias Jornadas de la Democracia y Derechos Humanos en la entidad. Las pláticas arrancan con jóvenes, niños y adultos mayores y se realizan desde mayo. Las 200 actividades terminarán en diciembre.

Previo al arranque de este foro en las instalaciones de Universidad Iberoamericana (UIA), comentó que los ciudadanos en Coahuila sí tienen una buena participación cívica y el tema de las elecciones es de gran interés en los ciudadanos.

Dijo previo al arranque de este foro en las instalaciones de la UIA, comentó que en la entidad los ciudadanos sí tienen una buena participación cívica y el tema de las elecciones sí es de gran interés de las personas

Opinó que esto es un buen paso que se tiene en la entidad, en donde las personas han participado a favor de la democracia al comprometerse e ir a votar. "Votar es un derecho ciudadano, pero también una obligación", señaló.

Compartió que las personas que participan en las casillas en el día de la elección no son profesionales, por lo que destacó que es importante que los ciudadanos sepan que sí es relevante su asistencia activa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...