12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Discreta actuación de la Sección 35 del SNTE en el nacional

Disputado en Monterrey

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Una complicada y discreta actuación, tuvieron los cuatro equipos representativos de la Liga Magisterial de la Sección 35 del SNTE, dentro del Campeonato Nacional de Softbol en las categorías mayores, disputado en Monterrey, Nuevo León, durante la semana anterior.

SÚPER MÁSTER CUMPLIÓ

l equipo de la categoría Súper Máster, de 50 a 58 años de edad, al mando de Joel Fernández y su auxiliar Adán Guzmán, en el primer juego le ganaron a Ensenada por marcador de 5 carreras a 4 y en 9 entradas le ganaron a Tabasco por el mínimo marcador de 1 a 0. Dejaron en el camino al fuerte conjunto de Tamaulipas y calificaron a la segunda ronda, destacando en este equipo, Sammy Esquivel, Alex Ramos y Carlos Reyes. En la segunda ronda cayeron los laguneros ante Tamaulipas, siendo el conjunto de la sección 35 que mejor desempeño tuvo.

SUFRIENDO

Los Máster, de 40 años, al mando de Aarón Navarrete Sánchez, ganaron a Tamaulipas, cayeron con Baja California, perdieron 2 carreras a 1 con Nuevo León, en ocho entradas y al único que le ganaron fue al conjunto de Tamaulipas, con pitcheo de Fabricio Vidals y bateo de Eduardo Fabela y Andrés Duran. Los Mayores, de 58 a 64 años, comandados por Antonio "Chulín" Saucedo, en esta ocasión no calificaron, ya que perdieron en tres ocasiones, ante Tabasco, Tamaulipas y Sonora, solamente le ganaron a DUM de Baja California.

Finalmente, en la categoría de mayor edad, que son los Decanos, de 65 y más, dirigidos por Jesús García Portillo, tuvieron triunfos ante Magisterial de Mexicali, Baja California Otay y Tabasco, cayendo ante Ciudad Juárez por 7 a 6 y con Coahuila por 4 a 3.

Destacaron los lanzadores José Hernández Requejo, Luis Flores y Jesús "Muerto" Albino, mientras que con el bat cumplieron Ignacio Gutiérrez, Luis Carrillo y Abelardo Gallo.; lamentablemente, no calificaron a la segunda ronda.

La Liga Magisterial de la sección 35 reconoció que es necesaria una reestructuración para conformar estos selectivos, ya que se tienen jugadores que, por motivos muy particulares, pertenecientes a esa organización, no asisten a la competencia nacional. La palabra la tiene el secretario general, Jorge Fernando Mora Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...