17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estudiantes, docentes y empresarios asisten a foro sobre democracia electoral

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

La Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales en Coahuila (Feadec) señaló que durante los últimos años se ha registrado una mayor participación ciudadana en los procesos electorales del país, sobre todo de los jóvenes que cumplen su mayoría de edad.

El día de ayer se llevó a cabo el foro "El ejercicio responsable de los derechos humanos y políticos en la democracia", en el marco de las Jornadas de Democracia y Derechos Humanos. En este diálogo participan el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Feadec.

Estudiantes, docentes y empresarios participaron en esta charla, en la cual se busca concientizar a los ciudadanos sobre los derechos políticos con los que cuentan las personas y que forman parte de la democracia del país.

Juan Rodríguez Cantú, director de Feadec, declaró que este foro es importante debido a que se avecinan los procesos electorales para diputados locales en el año 2020 y se busca promover en la comunidad estudiantil qué es lo que se debe o no hacer en este proceso de elección. Se pretende evitar caer en conductas que puedan tipificarse en un delito electoral.

Indicó que la participación de las instituciones en el foro es con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de participar y que conozcan sus derechos políticos como ciudadanos, además del papel que juegan dentro de la democracia del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...