Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Menores arrollados

Asegura Zermeño que hay pequeño avance en salud de menores arrollados

El alcalde señaló que no dejarán de brindar todo el apoyo necesario

Los menores atropellados se encuentran siendo atendidos en un hospital privado de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Los menores atropellados se encuentran siendo atendidos en un hospital privado de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto al caso de los menores arrollados por una patrulla de la Policía de Torreón, ocurrido en la colonia Zaragoza Sur el sábado pasado, el alcalde Jorge Zermeño señaló que no dejarán de brindar todo el apoyo necesario para que puedan recuperarse, además de que jurídicamente se encuentran cumpliendo con el proceso de "reparación del daño".

Cuestionado durante el jueves sobre el percance, el funcionario actualizó a los medios de comunicación sobre el estado médico de los pequeños "Esaúl" y "Jocelin" de 7 y 10 años de edad respectivamente. Dijo que han mostrado un "pequeño avance".

"Es un evento muy triste, del cual estoy yo muy atento, apoyando en todo lo que se puede y pidiéndole a Dios por la salud de los niños. Se ha hecho todo lo humanamente posible, están muy bien atendidos. Dentro de la gravedad, puedo decirles que hay un pequeño avance, pero en esto hay que esperar, el pronóstico es delicado, sigue siendo delicado… hay toda la garantía de atención médica, el Municipio se está haciendo cargo cien por ciento, nos haremos cargo de los gastos médicos", declaró.

Zermeño además reflexionó sobre la forma en la que ocurrió el accidente, pues los menores viajaban en una bicicleta que se cruzó al paso de la patrulla y en ese momento fueron impactados. Lanzó un llamado a todos los padres de familia y conductores a "tener cuidado" de los menores que están en cualquier calle.

"Pedirle a todos los que manejan, sean policías, sean personas comunes y corrientes, pues que manejemos con mayor precaución. Pedirle a los padres de familia que nunca dejen que sus hijos se crucen la calle… pudo haber sido la patrulla, pudo haber sido cualquier vehículo el que causara este accidente", señaló.

El alcalde afirmó que el cuidado de los menores en la ciudad es una tarea de todos los adultos, además de que refleja el nivel de "responsabilidad" de la sociedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidente Zaragoza Sur menores arrollados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores atropellados se encuentran siendo atendidos en un hospital privado de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1639451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx