14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Asignarán áreas para fumar en la Presidencia Municipal de Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Se asignarán dos espacios al aire libre en el edificio de la Presidencia Municipal para que las personas puedan fumar respetando al resto de los ciudadanos y cumplir así con la obligación y certificación de "Espacios 100 % libres de humo y tabaco".

Para esta certificación se conformó previamente una Comisión Interna para la Vigilancia y el Fomento de Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco, cuya designación de integrantes generó polémica por parte de la síndica de mayoría, Sandra Mijares Acuña. Se exigió una explicación con "manzanas" ante la suposición de que por invitar a dar una plática de orientación por parte de la Secretaría de Salud del Estado, a través del licenciado José Tito Montelongo, pudiera intentar imponer algún control externo al Municipio, con todo y que los responsables serían trabajadores, ediles, así como la coordinación especial de los titulares de Salud Municipal, Manuel Acuña, y de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.

ACUERDO FUE UNÁNIME

Aclaradas las dudas, el acuerdo fue unánime por parte de todos los integrantes de la Comisión de Salud que preside la regidora de Morena, María Elena Mireles Acosta. El regidor David Moreno Sáenz, en el ánimo de evitar cualquier suspicacia que afecte a la administración del alcalde Jorge Zermeño, pidió asentar que el acto oficial de nombramiento de la "Comisión interna para la vigilancia y el fomento de 'Espacios Libres 100% de Humo de Tabaco'" queda sujeta a ratificación de los integrantes, cuyo avance ya tiene un 95% por trabajo realizado por la morenista Mireles Acosta.

Se dijo que deberán ser formalmente incluidos por "su experiencia profesional" los titulares de Salud Municipal y Medio Ambiente.

Queda supeditado igualmente al resultado de la misma, la propuesta de crear dos áreas para fumadores, una de las cuales estaría sobre la entrada o parte posterior de la Planta Baja del edificio, al aire libre, donde los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite a Presidencia, puedan fumar al aire libre utilizando las bancas que se colocarían al exterior para tal motivo.

La otra estará ubicada a la salida del estacionamiento Subterráneo 1, por la avenida Abasolo, especialmente para directores y trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...