Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paro Laboral

Evalúan aplazar 'megapuente' por paro

Evalúan posponer el 'megapuente' programado del 15 al 18 de noviembre, por paro de escuelas. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Evalúan posponer el 'megapuente' programado del 15 al 18 de noviembre, por paro de escuelas. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Por la reposición de clases que deberán hacer docentes de 70 escuelas que se fueron a paro esta semana, el Consejo Técnico Escolar (CTE) se podría posponer, por lo que el "megapuente" está en riesgo, dijo el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca el próximo viernes 15 de noviembre como día inhábil por la realización del CTE y el lunes 18 de noviembre por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

"Son cuatro días y la próxima semana es el Consejo Técnico Escolar, vamos a evaluar si lo vamos a mover de fecha para poder compensar. Mañana (hoy) nos reunimos para ver cómo quedamos con los niveles, a lo mejor podemos cambiar de fecha", dijo.

Comentó que hay un desajuste en las clases desde el ciclo pasado por el paro que se llevó a cabo y ahora el desfase en los contenidos es por la suspensión de labores hecha desde el viernes pasado hasta el miércoles.

Valdés informó que la intención es que al Consejo Técnico Escolar, todos y todas lleguen con los contenidos abordados, según lo que marcan los planes y programas curriculares para estas fechas. Explicó que la dinámica marcada por la Federación cambió y ahora las reuniones tendrán su sede en las secundarias.

Ahí se reunirán un grupo de docentes conformado por las y los titulares de primer, segundo y tercer grado de preescolar, con primer, segundo y tercer grado de primaria; cuarto, quinto y sexto de primaria formarán otro grupo con primero, segundo y tercero de secundaria. Después ambos grupos se unirán para presentar los avances. "Aquí lo importante de que se van a juntar los niveles es vincular los trabajos para ver cómo llegan a primaria nuestros alumnos de preescolar y de primaria a secundaria para detectar áreas de oportunidad".

Fueron cerca de 10 mil estudiantes de 70 planteles de La Laguna de Durango los que no recibieron sus clases desde el viernes, pues ese día las maestras y los maestros realizaron movilizaciones en la Subsecretaría de Educación para exigir el pago del bono de rezonificación y la regularización de los quinquenios, dos prestaciones que marca la ley.

El martes pagaron la rezonificación y ahora buscan el recurso para los quinquenios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CTE megapuente paro laboral quinquenios pago de rezonificación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evalúan posponer el 'megapuente' programado del 15 al 18 de noviembre, por paro de escuelas. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1639441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx