Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'No puedo abrir la Presidencia para dar empleos', dice Zermeño

Dijo que la gente cree que el Municipio debe de darles un empleo a como dé lugar

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Durante la inauguración de esta última edición de la Feria del Empleo que organiza el Ayuntamiento de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, externó que el generar este tipo de eventos es con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con la diversidad de ofertas laborales y obtengan un empleo.

Dijo que la gente cree que el Municipio debe de darles un empleo a como dé lugar, pero señaló que esto no se puede.

"La gente viene y dice que el Municipio debe de darle trabajo a como dé lugar y no podemos. Yo estoy viendo que la gente pueda buscar otras formas de empleo. Yo no puedo abrir la Presidencia para estar dando empleos", manifestó.

Comentó que existen prejuicios por la edad, "hay quienes mencionan que por la edad ya no los van a contratar. Hay gente que ya está pensionada y que los contratan por la gran experiencia con la que cuentan. Hay muchas posibilidades para que los ciudadanos cuenten con un empleo. Les pido que nos apoyemos sin prejuicios y acudamos a este tipo de eventos, donde se suman empresas de todos los ramos, para todas las edades y con diversos perfiles de empleo", ostentó.

De igual forma, exhortó a los directivos de las empresas a abrir el abanico de oportunidades a los adultos de todas las edades al destacar que se han generado las condiciones para la llegada de nuevas empresas como Easyway y Milwaukee Tools.

ASEGURAN QUE SÍ HAY TRABAJO

Por su parte, la coordinadora de la Bolsa de Trabajo del Municipio, Leticia Picazo Salazar, señaló que fueron cerca de 1,500 vacantes, de todos los ramos, las que se ofertaron por parte de más de 100 empresas de la región.

"La feria se dirige a todas las personas sin importar la edad, ya que hay vacantes de hasta 40 años o más. Son empresas en ramos como el automotriz, restaurantero, tiendas de autoservicio, entre otros, quienes contratan desde personas muy jóvenes hasta de mayor edad", recalcó.

A pesar de que se menciona que los últimos meses del año representan una temporada baja para poder conseguir empleo, Picazo señaló que esta feria de empleo demuestra que sí existen espacios laborales. "Solo es cuestión de que la gente se decida y acuda a buscarlo".

Comentó que dentro de las Ferias del Empleo que se han llevado a cabo, han logrado colocar en el mercado laboral hasta a un 20 por ciento de los asistentes.

"Es un 20 por ciento de los asistentes los que logran colocarse en algún puesto, incluyendo a personas de más de 40 años, así como quienes cuentan con alguna discapacidad, ya que son ferias de trabajo incluyentes", concluyó.

Realizan feria de empleo

Fue la última edición de este año.

* Estuvieron presentes 115 empresas de todos los ramos.

*Se ofertaron 1,500 vacantes, desde nivel operario hasta profesionistas.

*El 20 por ciento de los asistentes se logra colocar en algunos de los puestos.

*Existen vacantes para personas de más de 40 años.

Las personas respondieron a la convocatoria y asistieron a la explanada de la Plaza Mayor para buscar conseguir algún empleo. (FERNANDO COMPEÁN)

Las personas respondieron a la convocatoria y asistieron a la explanada de la Plaza Mayor para buscar conseguir algún empleo. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas respondieron a la convocatoria y asistieron a la explanada de la Plaza Mayor para buscar conseguir algún empleo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1639434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx