La i Laguna

Reciben queja por niño arrollado

CDHEC investiga accidente de patrulla

LA I LAGUNA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que una de las familias de los menores arrollados por una patrulla de la DSPM, la noche del pasado sábado, ya presentó una queja ante este organismo, pero aún no ha llegado a un acuerdo reparatorio con la autoridad municipal.

Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC, mencionó que el procedimiento de oficio que se inició por el accidente de los dos menores, en donde se realiza la investigación correspondiente y de acuerdo a testimonios y videos que han circulado en las redes, se trataría de lesiones culposas por tratarse de un descuido de parte del conductor del vehículo.

Indicó en su visita a Torreón que uno de los menores arrollados por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), está en estado crítico de salud, pero que él otro se encuentra mejor, aunque dijo que los dos siguen hospitalizados.

Morales Valdés señaló que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas están teniendo un acercamiento con los familiares de los dos menores, por lo que sabe que una de las familias ya presentó ante la CDHEC una queja contra los agentes policiales que arrollaron a su hijo en la colonia Zaragoza Sur. Informó que hasta el momento no han llegado a un acuerdo reparatorio por la autoridad municipal, y añadió que ya iniciaron la investigación de oficio y a través de la ratificación de la queja continúan con el procedimiento.

Apuntó que la Comisión Ejecutiva también dio acompañamiento y respaldo para que los niños tengan atención médica y psicosocial, así como eventualmente se concrete una indemnización, dado que quedarán secuelas de las lesiones que recibieron. "Vamos a proteger a los menores", dijo.

Apoyo

La CDHEC dará acompañamiento y apoyo a las familias de los dos menores arrollados por una patrulla de la DSPM, por lo que prevé que lleguen a una indeminización.

2 MENORES

Fueron arrollados el sábado por la noche por una partrulla de la DSPM en Zaragoza Sur.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx