La i Laguna

Joven sobrevive a caída luego de intentar suicidarse la tarde de ayer

LA I LAGUNA

Un joven se lanzó de un puente peatonal ubicado al oriente de Torreón la tarde del pasado jueves, en un intento por quitarse la vida.

Personal médico del Hospital General, a donde ingresó, determinó que el muchacho padece de sus facultades mentales, y su estado de salud se reportó como estable.

Fue alrededor de las 14:30 horas de ayer, que algunos automovilistas que transitaban por la carretera Torreón - Matamoros, observaron a un joven tirado sobre los carriles de circulación, mismo que momentos antes se había lanzado de lo alto del puente peatonal, por lo que de inmediato pidieron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.

El auxilio

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asignados al sector fueron los primeros en llegar al lugar, seguidos de los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes encontraron al joven lesionado, y solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado y fue en el tercer carril de la carretera Torreón - Matamoros, que dirige de poniente a oriente, frente al complejo habitacional del 33 Batallón Militar, donde localizaron al joven y luego trasladaron al área de urgencias del Hospital General.

Estable

El suicida fue identificado como Andrés "NN", de 27 años de edad, a quien le apreciaron una herida en la ceja y un esguince en el pie izquierdo, sin mayores consecuencias.

El personal médico determinó que el joven padece una enfermedad mental, sin embargo, en sus primeras declaraciones el joven argumentó que pretendía quitarse la vida, lanzándose del puente. Tanto las autoridades de seguridad como los médicos realizan lo necesario para contactar a la familia de Andrés y determinar su situación.

Hasta el cierre de este edición, el joven continuaba hospitalizado en urgencias, presentando un estado de salud estable, por lo que podría ser dado de alta durante las próximas horas.

Atención

Además de los elementos preventivos asignados al sector oriente, en el lugar de los hechos se presentaron elementos de la unidad especializada para atender el caso.

8 METROS

Es la altura aproximada del puente peatonal del que se lanzó Andrés.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx