La i Laguna

Humo en un autobús causa alarma

Todo se trató de una falla en el motor

LA I LAGUNA

El reporte de un incendio en un camión del transporte público a la entrada del municipio de Matamoros, justo a la altura del ejido Santo Tomás, movilizó al personal de Bomberos y Protección Civil la mañana del pasado jueves, sin embargo, todo se trató de una falsa alarma.

Los hechos

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad del transporte con número 50, conocido como de los "rojos" de Matamoros, conducido por Filiberto "NN", circulaba por la carretera Torreón - Matamoros, y al llegar a la altura del Instituto Superior de Seguridad, presentó una falla mecánica en el motor, lo que provocó que la unidad comenzará a humear en exceso.

La presencia del humo provocó que algunos automovilistas, así como habitantes del sector, reportaran a través del sistema estatal de emergencias 911, que el autobús de pasajeros se estaba incendiando.

Llega el auxilio

De inmediato, hasta el lugar arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón de la estación oriente, personal de Protección Civil de esta misma ciudad, y los Bomberos de la estación de Matamoros, además de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de este mismo municipio.

Falla mecánica

En el lugar, las autoridades se entrevistaron con el operador del camión, quien les explicó que se trataba de una falla mecánica en el motor y no de un incendio, por lo que luego de declarar el área fuera de peligro y DE cerciorarse de que no había pasajeros heridos o intoxicados, se retiraron.

Luego del hecho, el camión quedó fuera de la circulación y los pasajeros del mismo abordaron otra unidad para continuar su trayecto.

Bomberos

Personal del Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil tanto de Torreón como de Matamoros, acudió al llamado de auxilio, así como la Policía Municipal.

1 CAMIÓN

Del transporte público que sufrió una falla, alertó a las autoridades por el humo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx