Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

centro regional de salud

Centro Regional de Salud en Madero tiene buena respuesta

Ofrece terapias de tipo neural, biomagnetismo y acupuntura

La clínica se encuentra en Francisco I. Madero y es la primera de ese tipo que se crea en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La clínica se encuentra en Francisco I. Madero y es la primera de ese tipo que se crea en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En dos meses se han contabilizado alrededor de 1,200 pacientes que han acudido al Centro Regional de Protección a la Salud, en donde se ofrecen terapias de tipo neural, biomagnetismo y acupuntura.

La clínica se encuentra en Francisco I. Madero y es la primera de ese tipo que se crea en La Laguna, convirtiéndose en una buena alternativa para las familias de bajos recursos ya que los servicios son gratuitos, incluso una vez por semana se realizan brigadas a las comunidades.

Según se explicó, la acupuntura es de origen chino y mediante esa técnica se desbloquean meridianos, que están relacionados con algún órgano; al colocar la agujas, se estimulan ciertas sustancias curativas que tiene el cuerpo humano y es utilizado como tratamiento alternativo para personas con diabetes, cáncer, padecimientos crónicos, úlceras gástricas, problemas de embolias, secuelas de algún daño y rehabilitación.

La clínica, que es apoyada por el municipio para su funcionamiento y recibe donativos de otras instituciones, empezó a funcionar en febrero de este año. El equipo está conformado por 15 personas entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo.

Los pacientes son valorados previamente y luego canalizadas a cada especialistas; en una primera etapa se reciben 10 sesiones para reorganizar el organismo a trabajar de buena manera, si se requiere, entran a la etapa de seguimiento o control. Dependiendo de la complicación que se tenga, se determina el tiempo que dura cada terapia, la duración mínima es de 10 minutos.

Cuando inició el proyecto, se visitaban las comunidades, pero ante la respuesta obtenida se optó por abrir la clínica que se encuentra a un lado de la Presidencia Municipal y que en promedio atienden a 14 personal al día, algunos del Estado de México, Chihuahua, Durango y por supuesto de toda la región.

Leer más de Regionales

Escrito en: Centro Regional de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La clínica se encuentra en Francisco I. Madero y es la primera de ese tipo que se crea en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1639399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx