12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

El SAT le responde a Enrique Guzmán tras reclamo por congelar sus cuentas

'No hay privilegios ni excepciones', indicó el órgano al cantante

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 2:48 pm

Enlace copiado

Luego de que Enrique Guzmán denunciara través de su cuenta de Twitter que el SAT (Servicio de Administración Tributaria), le había congelado sus cuentas bancarias y le exigiera una explicación, el órgano ha emitido su respuesta.

Por el mismo medio, dicha institución dio a conocer la situación fiscal del intérprete de 76 años y le aclaró que no recibirá ningún tipo de privilegio para el pago de impuestos.

"No hay privilegios ni excepciones" indicó el SAT al cantante, “es obligación constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público”, informa en un comunicado.

El documento, señala además, que el órgano lleva a cabo las acciones correspondientes para que se cumpla tal obligación.

“El SAT es contundente en llevar a cabo los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos, si no lo hiciera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato del Artículo 31”, reza la publicación.

El intérprete de Tu cabeza en mi hombro también mostró el documento que le hizo llegar a Hacienda donde le exige una explicación ante los hechos, así como una reclamación al presidente Andrés Manuel López Obrador en Twitter.

Por su parte, el padre de Alejandra Guzmán, se pronunció respecto a la explicación del SAT en la red social del pajarito, en la cual señala que solicitará un amparo ante un juez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...