Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asignarán áreas para fumadores en la Presidencia Municipal de Torreón

Buscan cumplir con la obligación y certificación de 'Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco'

El acuerdo fue unánime por parte de todos los integrantes de la Comisión de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El acuerdo fue unánime por parte de todos los integrantes de la Comisión de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se asignarán dos espacios al aire libre en el edifico de la Presidencia Municipal para que las personas puedan fumar respetando al resto de los ciudadanos y cumplir así con la obligación y certificación de “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”.

Lo anterior previa conformación de una “Comisión Interna para la Vigilancia y el Fomento de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, cuya designación de sus integrantes motivó polémica de parte de la síndica de mayoría, Sandra Mijares Acuña, y exigencia de una explicación con “manzanas”, ante la suposición de que por invitar a dar una plática de orientación sobre protocolos y organización para cumplir mejor con los objetivos por parte de la Secretaría de Salud del Estado, vía el Lic. José Tito Montelongo Meléndez, de la Mesa de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción VI de la SSA, pudiera tratar de imponer algún control externo al Municipio con todo y que dichos responsables serían trabajadores del Municipio, ediles, así como la coordinación especial de los titulares de Salud Municipal, Manuel Acuña y de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.

Aclaradas dudas, el acuerdo fue unánime por parte de todos los integrantes de la Comisión de Salud que preside la regidora de Morena, profesora María Elena Mireles Acosta; secretaria Thalía Peñaloza Durán y los vocales Elizabeth Pérez Alemán, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, las priistas síndica Dulce María Pereda Ezquerra y la regidora Isis Cepeda Villarreal, así como David Moreno Sáenz, quien todavía en el ánimo de cualquier suspicacia que afecte a la administración del alcalde Jorge Zermeño, pidió asentar que el acto oficial de nombramiento de la “comisión interna para la vigilancia y el fomento de 'Espacios Libres 100% de Humo de Tabaco'" queda sujeta a ratificación de los integrantes, cuyo avance ya tiene un 95% de avance por trabajo realizado por la morenista Mireles Acosta.

El primero de los acuerdos dentro de la 14ª. reunión de la Comisión de Salud celebrada este jueves por la mañana, fue formalizar la invitación al Lic. José Tito Montelongo Meléndez, de la Mesa Ambiental de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 6 pormenorizar sobre los objetivos de lo que será la Comisión Interna para la Vigilancia y el Fomento de "Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco" en el Edificio de la Presidencia Municipal, a la que deberán ser formalmente incluidos por “su experiencia profesional” los titulares de Salud Municipal y Medio Ambiente.

Queda supeditado igualmente al resultado de la misma, la propuesta de crear dos áreas para fumadores, una de las cuales estaría sobre la entrada o parte posterior de la “Planta Baja” del edificio, al aire libre, donde los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite a Presidencia, puedan fumar al aire libre utilizando las bancas que para tal objetivo se colocarían al exterior.

La otra estará ubicada a la salida del Estacionamiento Subterráneo 1, por la avenida Abasolo, especialmente para directores y trabajadores.

Leer más de Torreón

Escrito en: presidencia Torreón Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acuerdo fue unánime por parte de todos los integrantes de la Comisión de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1639294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx