Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se vuelca tráiler en libramiento carretero; el chofer resultó lesionado

El vehículo trasladaba 20 toneladas de aditivo para automóviles, señalan

El tráiler derribó las protecciones laterales y terminó volcado sobre su costado derecho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tráiler derribó las protecciones laterales y terminó volcado sobre su costado derecho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de este miércoles se registró la volcadura de un tráiler sobre el Libramiento Norte de La Laguna de la ciudad de Gómez Palacio, el chofer de la unidad resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

El accidente vial ocurrió cerca de las 11:40 horas a la altura del kilómetro 11+100 del también conocido como Segundo Periférico, en los límites con el municipio de Torreón.

Se trata de un tractocamión de color azul con un contenedor blanco, en el cual transportaba 20 toneladas de aditivo automotriz.

EL ACCIDENTE

Según los primeros peritajes, la unidad se desplazaba con rumbo a la ciudad de Durango cuando una llanta se averió, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante, derribara la protección lateral y se saliera del camino, para terminar volcado sobre su costado derecho.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona al momento de los hechos, solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al conductor, el cual fue identificado como Mauro de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Naranjos de San Luis Potosí.

El hombre presentaba algunos golpes y heridas, por la que fue trasladado a un hospital de la región para su valoración médica.

Elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil Municipal, acudieron al sitio para atender la emergencia.

No se registró derrame del aditivo de la carga, aunque uno de los tanque de combustible del tractocamión sí resultó dañado.

AUTORIDAD

El personal de la Policía Federal división caminos, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar los peritajes correspondientes sobre el accidente.

Se requirió una grúa industrial para poder retirar la unidad siniestrada del lugar y trasladarla a uno corralón de la ciudad.

El personal de auxilio vial de la carretera de peaje, abanderó el accidente y cerró uno de los carriles por más de una hora.

Carretera

El accidente ocurrió por la mañana:

*El accidente ocurrió cerca de las 11:40 de la mañana del miércoles a la altura del kilómetro 11 del Libramiento Norte Laguna.

*Un tráiler cargado con 20 toneladas de aditivo automotriz sufrió una avería en una llanta y terminó volcado.

*El conductor de la unidad resultó lesionado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tráiler derribó las protecciones laterales y terminó volcado sobre su costado derecho. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1639180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx