Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rechaza Rusia expansión de la OTAN

Ante la próxima admisión de Macedonia del Norte como miembro de plenos derechos

La mayoría de los Estados miembros, han ratificado el protocolo de adhesión. (ARCHIVO)

La mayoría de los Estados miembros, han ratificado el protocolo de adhesión. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reafirmó hoy su rechazo a la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante la próxima admisión de Macedonia del Norte como miembro de plenos derechos.

"La postura de Rusia con respecto a la expansión de la OTAN es bien conocida: es un proceso destructivo que mina la confianza y la estabilidad en Europa, lleva al incremento del antagonismo", dijo un alto cargo de la Cancillería rusa, Yuri Pilipson, citado por la agencia Sputnik.

El diplomático, que dirige uno de los departamentos regionales del Ministerio de Exteriores, indicó que "es bajo esta óptica como enfocamos el ingreso de nuevos miembros en la Alianza, incluida Macedonia del Norte que podría incorporarse a la OTAN en los próximos meses".

Según Pilipson, no se trata de una amenaza militar que Macedonia del Norte supondría para Rusia, sino de un conjunto de riesgos para la seguridad europea que "debe garantizarse con métodos totalmente distintos, en vez de involucrar a este país (balcánico) en la planificación militar de la Alianza y en una política antirrusa".

De los 29 Estados miembros de la OTAN, 21 han ratificado ya el protocolo de adhesión de Macedonia del Norte a la Alianza Atlántica.

De acuerdo con las previsiones, el proceso de ratificación habrá concluido antes de la próxima cumbre del bloque militar, que se llevará a cabo en Londres en diciembre de ese año.

Leer más de Internacional

Escrito en: Macedonia del Norte OTAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los Estados miembros, han ratificado el protocolo de adhesión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx