Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

sector Salud

Invierte IMSS 358 mdp en formar médicos especialistas

Para la formación de médicos especialistas se ofrecen 74 especialidades en 254 sedes académicas. (ARCHIVO)

Para la formación de médicos especialistas se ofrecen 74 especialidades en 254 sedes académicas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma a 60% de los médicos especialistas que hay en el país, para ello, en los últimos 3 años ha invertido 358 millones de pesos en mejorar los procesos de educación de pregrado y especialización médica, informó el instituto.

Con la intención de lograr una formación integral de su personal médico, el Seguro Social, encabezado por Zoe Robledo Aburto, aseguró que proporciona capacitación en competencias transversales como toma de decisiones, capacitación en idioma inglés, investigación, gestión, liderazgo y desarrollo humano.

Detalló que para la formación de médicos especialistas ofrece 74 especialidades en 254 sedes académicas en todo el país, resaltó que también en el tercer nivel de atención se forman a estos profesionales de la salud al igual que en Hospitales Generales de Zona, Hospitales Regionales y Unidades de Medicina Familiar.

"De 2016 a la fecha se han invertido 358 millones de pesos en mejorar los procesos de educación de pregrado y especialización médica. De este monto, se han destinado 113 millones de pesos al Programa de Dignificación de Espacios Académicos y de Descanso para Internos y Médicos Residentes", puntualizó el instituto.

Para el próximo año, el IMSS tiene proyectado ejercer cerca de 450 millones de pesos para reforzar la infraestructura y procesos educativos de la Institución.

Además, 100 millones de pesos se han canalizado en la construcción y equipamiento de dos centros de simulación para la excelencia clínica y quirúrgica, donde los alumnos adquieren habilidades y destrezas en ambientes sin riesgo.

Se invertirán cerca de 54 millones de pesos anualmente para la adquisición de recursos electrónicos de información en salud para todo el personal, que incluye libros, revistas y recursos para la toma de decisiones clínicas, entre otros, enfatizó el instituto.

En la actualidad, el Seguro Social tiene a 15 mil 938 médicos en formación, indicó el IMSS.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sector salud Médicos Especialistas médicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la formación de médicos especialistas se ofrecen 74 especialidades en 254 sedes académicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx