Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

casa de moneda

Cae supuesto ladrón de Casa de la Moneda en CDMX

Tenorio es considerado como cabecilla de una célula delictiva. (ESPECIAL)

Tenorio es considerado como cabecilla de una célula delictiva. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México a Édgar Tenorio Juárez, presunto autor material del robo a la Casa de la Moneda, perpetrado el pasado 6 de agosto, donde fueron sustraídos 1,500 centenarios y relojes.

Tenorio Juárez, es considerado como cabecilla de una célula delictiva, denominada "Los Tenorio", dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Édgar Tenorio realizó movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México, informó la policía capitalina. Hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

En agosto, un grupo de hombres armados ingresó a la Casa de Moneda en la Ciudad de México y robó un millonario botín de la bóveda.

Tres delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad y fueron directo a la bóveda, la cual estaba abierta. "Uno de los individuos fue guiado, a través del sistema manos ibres, hacia la bóveda, que casualmente estaba abierta", comentó el abogado penalista Gabriel Regino

Leer más de Nacional

Escrito en: CASA DE LA MONEDA casa de moneda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tenorio es considerado como cabecilla de una célula delictiva. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1639144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx