12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizarán cirugías de colocación de prótesis de cadera y de rodilla

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Son 35 las personas que se verán beneficiadas durante la jornada intensiva de colocación de prótesis de cadera y de rodilla, la cual se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre del presente año. Forma parte del programa "Cambiando Vidas", implementado por la Secretaría de Salud de Coahuila.

Esta campaña se realiza con recursos estatales y del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal

Los beneficiarios son personas de La Laguna, de la región Sureste y de la Carbonífera.

Desde el pasado 4 de noviembre iniciaron las primeras cirugías en el Hospital General de Saltillo (HGS), en la que se pretende beneficiar a un total de 13 pacientes que previamente fueron valorados por los médicos y que cumplieron con todos los requisitos.

Esta misma jornada de intervenciones quirúrgicas se estará realizando del 11 al 15 de noviembre en los hospitales generales de Torreón y Nueva Rosita. Ahí les colocarán las prótesis a 22 pacientes más.

Estos procedimientos quirúrgicos se realizan dentro del programa "Cambiando Vidas" de manera gratuita, en el que también se incluyen pacientes con cualquier tipo de afiliación médica, ya que existen personas que cuentan con IMSS, ISSSTE o Magisterio, y que pueden ser operadas dentro del programa del Gobierno del Estado.

Este tipo de operaciones quirúrgicas realizadas en hospitales privados pueden llegar a tener un costo superior a los 190 mil pesos por las prótesis de cadera, mientras que por prótesis de rodilla pueden ser superiores a 70 mil.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, visitó a los primeros beneficiados de las operaciones y en el recorrido estuvieron presentes también Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila; Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario y encargado del programa "Cambiando Vidas", y el doctor Jorge Bill Soto Almaguer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...