Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Productores preparan Feria del Orégano

Realizarán segunda Feria del Orégano el próximo 20 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizarán segunda Feria del Orégano el próximo 20 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El "coyotaje" es el mal de los campesinos de La Laguna, que teniendo de las mejores calidades en sus productos, se ven en la necesidad de abaratar sus costos; tal es el caso del orégano, que se produce en la Sierra de Jimulco, por lo que este 20 de noviembre se desarrollará una Feria con la finalidad de acercar a los productores con los comerciantes.

El evento se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Parque de Innovación de una universidad privada ubicada en el Parque Industrial de Gómez Palacio.

El objetivo de la Feria del Orégano es apoyar a recolectores de Jimulco a comercializar su producto directamente con el comprador, sin intermediarios.

"Se hace una atenta invitación a todos aquellos recolectores en especial de Cañón y Sierra de Jimulco, el primer objetivo es evitar el coyotaje porque durante décadas se ha venido dando como una práctica constante en ellos y pues las condiciones de vida no han mejorado mucho por esta situación", dijo Norma Angélica Alanís, docente investigadora. Comentó que con esta feria los productores estarán en contacto directo con los compradores para abrir canales de comercialización.

La investigadora, que tiene ya dos años trabajando en la Sierra de Jimulco, dijo que el precio pagado por los intermediarios es de hasta 13 pesos por kilo y lo revenden en 30 o 40 pesos, mientras que en el mercado se encuentra hasta en 80 pesos. Esto pese a que la calidad del orégano que se da en este lugar es de las mejores a nivel nacional y que incluso el aceite que se obtiene es altamente antibacteriano.

La invitación también fue abierta para los comerciantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: coyotaje orégano feria del oregano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizarán segunda Feria del Orégano el próximo 20 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1639126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx