Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Menores arrollados

Ayuntamiento sigue de cerca caso de menores arrollados

Afirman que han cumplido con su responsabilidad hacia la familia y los menores

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, señaló que continuarán revisando los protocolos de los elementos de Seguridad Pública. (ARCHIVO)

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, señaló que continuarán revisando los protocolos de los elementos de Seguridad Pública. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que al margen de que se haya puesto en libertad al agente señalado de arrollar a dos menores de edad con su patrulla en Zaragoza Sur durante el pasado sábado, han cumplido con su responsabilidad hacia la familia y los menores afectados.

El funcionario municipal señaló que desde que ocurrió el percance y se supo de la necesidad de atención médica hacia los pequeños afectados, "Esaúl" y "Jocelin", de 7 y 10 años de edad respectivamente, el propio alcalde Jorge Zermeño ordenó que se brindaran todos los servicios médicos necesarios para garantizar su bienestar. Actualmente se les atiende en el Hospital Ángeles y están bajo el cuidado de especialistas.

Viven habitantes de Zaragoza Sur un sábado trágico

VER MÁS Viven habitantes de Zaragoza Sur un sábado trágico

Los vecinos de esta colonia relataron cómo ocurrieron los hechos y expresaron su dolor por el estado de salud de los niños

"Desde el principio estamos cumpliendo con todas la necesidades médicas que se presentan. En ningún momento nos hemos hecho a un lado de la responsabilidad que nos toca, así ha sido la orden del alcalde Jorge Zermeño, quien ha estado muy al pendiente de todo lo que va desarrollándose en este caso. Vamos a seguir de cerca todo lo que ocurra porque la prioridad es que los menores salgan adelante, tan es así que incluso el Gobierno del Estado también está apoyando en este asunto", señaló.

REVISAN PROTOCOLOS

Lara Galván afirmó que de igual forma seguirán revisando los protocolos de actuación de los elementos de Seguridad Pública y de toda la administración, con el objetivo de evitar fallas en sus labores que puedan significar nuevos percances como los ocurridos el sábado pasado: uno en la colonia Zaragoza Sur con saldo de dos menores arrollados, mientras que el otro ocurrió en Provitec, el cual dejó con lesiones a una mujer embarazada.

Respecto al elemento que manejaba la unidad 35248 en Zaragoza Sur, mismo al que se le vinculó al proceso, pero con el beneficio de la libertad al no tener agravantes en su contra, señaló que se trata de una determinación de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la que nada tiene que ver la autoridad municipal, además de que su situación laboral con la Dirección de Seguridad Pública Municipal deberá ser revisada una vez que concluya el proceso legal del que es sujeto actualmente.

"La juez de control determinó dicha situación y el agente permanece sujeto a este proceso, si bien en libertad, tendrá que cumplir con una serie de lineamientos que la misma autoridad ya determinó. Esto es totalmente independiente a lo que como autoridad municipal se está revisando. Una vez que se tenga ya una resolución al respecto, se analizará ante Asuntos Internos alguna medida en específico".

Hasta la noche del miércoles el estado médico de los menores arrollados en Zaragoza Sur se reportaba como "delicado", aunque ya estables. Permanecían en la zona de cuidados intensivos, bajo estricta observación en el Hospital Ángeles de Torreón.

Al pendiente

Afirma Ayuntamiento de Torreón que cumple con su responsabilidad.

* Señalan que la liberación del agente que manejaba la patrulla 35248 de la DSPM corresponde a una orden de una jueza de control.

* Mantienen vigilancia constante de las necesidades de los menores y sus familiares.

* Revisarán acción de los agentes de la Policía Municipal y de los elementos de toda la administración.

* Los pequeños "Esaúl" y "Jocelin" seguían en la zona de cuidados intensivos, según el reporte de la noche del miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidente Zaragoza Sur menores arrollados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, señaló que continuarán revisando los protocolos de los elementos de Seguridad Pública. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx