Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Canadá y EUA abordan ratificación del T-MEC

Justin Trudeau analizó el tratado con legisladores demócratas estadounidenses

La aprobación por parte de EUA de ese pacto, que fue firmado hace casi un año, ha estado varada durante meses. (ARCHIVO)

La aprobación por parte de EUA de ese pacto, que fue firmado hace casi un año, ha estado varada durante meses. (ARCHIVO)

EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, analizó este miércoles en Ottawa, con legisladores demócratas estadounidenses, la ratificación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, así como las reformas laborales en México.

Trudeau se reunió con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Richard Neal, y con otros legisladores de esa comisión, que examinará la ratificación de T-MEC.

La aprobación por parte del Congreso estadounidense de ese pacto, que fue firmado hace casi un año, ha estado varada durante meses por la resistencia de los demócratas, ya que quieren introducir modificaciones en el texto para aplicar mecanismos de protección laboral.

México es el único de los tres países que ha ratificado el acuerdo comercial. Canadá ha señalado que lo hará a la vez que EUA, y Trudeau aplaudió "el impulso positivo" que parece que se está produciendo en el proceso de ratificación.

Neal aseguró que la presidenta de la Cámara Baja de EUA, la demócrata Nancy Pelosi, "está comprometida" con la aprobación el acuerdo.

Durante el encuentro, Trudeau y Neal estudiaron "el progreso efectuado para la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica y los esfuerzos de Canadá para apoyar las reformas laborales en México", señaló la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

No es habitual que el primer ministro canadiense se reúna con el presidente de un comité de la Cámara de Representantes, cuyo interlocutor sería un ministro, pero con este encuentro Trudeau ha querido hacer hincapié en la importancia que Canadá otorga a la ratificación del acuerdo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Canadá T-MEC Justin Trudeau

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aprobación por parte de EUA de ese pacto, que fue firmado hace casi un año, ha estado varada durante meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx