Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sigue convocatoria para contralor en San Pedro

El Cabildo no logra ponerse de acuerdo para nombrar a la siguiente persona en ocupar el puesto

La convocatoria para ocupar el puesto de contralor municipal en San Pedro abrió a finales de octubre y culmina el 21 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

La convocatoria para ocupar el puesto de contralor municipal en San Pedro abrió a finales de octubre y culmina el 21 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El Ayuntamiento de San Pedro continúa con su convocatoria en busca del titular de la Contraloría Municipal para el período restante de la administración municipal.

Dentro de las funciones que este puesto requiere, está el planear, programar, organizar y coordinar las acciones de control, evaluación, vigilancia y fiscalización del correcto uso de patrimonio, el ejercicio del gasto público por conducto de las dependencias y entidades, su congruencia con el presupuesto de egresos del Municipio, así como el desempeño de los servidores públicos.

Los requisitos necesarios para poder integrarse a esta convocatoria son: Ser ciudadano del estado, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; ser profesionista y/o contar con experiencia en alguna de las siguientes áreas: Administración Publica, Derecho, Auditoria, Auditoria Gubernamental, Organización y Dirección de Empresas, con experiencia mínima de 4 años, misma que debe de ser comprobable.

No haber sido inhabilitado para desempeñar empleo cargo o comisión, ni condenado en proceso penal cuya pena sea privativa de la libertad, por delito intencional; Contar con los conocimientos técnicos en temas de Mejora de la Gestión Pública, Responsabilidades, Sistema Nacional Anticorrupción, Organización y Competencia de las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, planeación, fiscalización y rendición de cuentas, ética y prevención de conflicto de interés.

Las capacidades requeridas para el perfil son: Administración y evaluación de proyectos y recursos, asertividad, comunicación, desarrollo de alianzas estratégicas, desarrollo personal, efectividad en el trabajo, enfoque orientado a resultados, gestión efectiva, independencia, negociación, seguimiento y control.

Para acreditar los requisitos de elegibilidad que señala la base anterior, los aspirantes deberán entregar su documentación, con expediente que incluirá: acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, titulo profesional, currículum vitae, entre otros, los cuales deben ir impresos y escaneados en una memoria usb, en formato electrónico descargable (PDF).

El correo electrónico proporcionado en el currículum vitae servirá como medio oficial para recibir notificaciones durante el proceso.

Los aspirantes deberán presentar las propuestas dirigidas a la presidenta municipal, exclusivamente su solicitud y documentos señalados como requeridos para participar en el proceso, los cuales serán entregados en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento sita en Avenida Juárez y Calle Francisco I. Madero S/N, en el edificio que ocupa la Presidencia Municipal de San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza , planta alta, de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas, de los días 31 de octubre al 21 de noviembre de 2019.

Sin contralor por falta de acuerdo

Desde hace diez meses que inició la administración no se ha nombrado contralor de San Pedro.

*El Cabildo no logra ponerse de acuerdo para hacer el nombramiento; el puesto está vacante.

*Fue en la pasada sesión de Cabildo que se aprobó la convocatoria para que se ocupe el puesto, a pesar de la negativa de algunos de los integrantes.

*Asimismo se aprobó hacer la modificación a la Constitución del Estado.

Leer más de Regionales

Escrito en: contralor Cabildo Contraloría Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La convocatoria para ocupar el puesto de contralor municipal en San Pedro abrió a finales de octubre y culmina el 21 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1639057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx