Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada

Guillermo Almada, feliz por la victoria ante Chivas

El estratega uruguayo destaca el esfuerzo de sus jugadores

Guillermo Almada se mantiene invicto en el Corona. (JESÚS GALINDO)

Guillermo Almada se mantiene invicto en el Corona. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Muy conforme por una nueva victoria de sus Guerreros, quedó anoche el director técnico Guillermo Almada, quien celebró la consecución de los objetivos planteados, al clasificarse a la ronda final en Liga y Copa MX.

El estratega uruguayo expresó su satisfacción por el desempeño de su equipo y por la manera en que sus jugadores han adquirido el compromiso de disputar al cien por ciento el torneo de Copa: "nos da mucha felicidad, sobre todo por los futbolistas que han hecho un gran esfuerzo, han trabajado durísimo desde que empezamos la pretemporada y por la cantidad de chicos jóvenes que estamos seguros de que van a ser un aporte muy grande para el club en los próximos años, además de otros jugadores que necesitaban tener continuidad, están mostrando un nivel muy bueno, así que nos alegra mucho el dar este primer paso hacia la conquista del objetivo".

Una de las grandes virtudes del equipo de Almada, es el mantener el estilo de juego, aunque en la cancha se plante un equipo alterno: "la idea es la misma de los que juegan habitualmente, hemos podido trabajar con un poco más de continuidad y tener mejor ritmo con todos ellos, creo que hicimos un buen partido, por momentos nos faltó un poco más de claridad y paciencia, pero creamos algunas ocasiones contra un equipo que es muy peligroso y con muy buenos futbolistas, pero creo que nos llevamos un resultado justo", aseguró.

En su análisis del encuentro, el entrenador de los Guerreros destacó las buenas actuaciones individuales que derivaron en un sólido desempeño colectivo, lo que le otorga nuevas opciones para ser una escuadra todavía más fuerte, en busca del campeonato del torneo liguero: "todos jugaron un gran partido, Abella ha sido una grata revelación como zaguero central, Félix está en un gran nivel, Games juega bien, recuperamos a Octavio Rivero y podemos seguir repasando jugadores que hoy por sus actuaciones dentro de la cancha, nos da la posibilidad de apelar a cualquiera de ellos en los partidos faltantes de la liga". sentenció.

Con todo y el liderato de la liga y el primer lugar de grupo en la copa, Almada afirma que deben mantener los pies en la tierra y mejorar situaciones que aún tienen pendientes: "estamos en un buen momento, claro que hay que seguir mejorando cosas, sobre todo en la posesión de la pelota, que por momentos durante los partidos nos gana la ansiedad de buscar rápidamente el arco y eso hace que a veces nos equivoquemos, pero tenemos un equipo muy joven y son cosas que debemos seguir trabajando y mejorando de cara a la liguilla", culminó.

TENA LAMENTA LA DERROTA

Por parte de las Chivas, Luis Fernando Tena lamentó la derrota sufrida por su equipo, que aunque ya estaba clasificado a la siguiente ronda, no dio la exhibición que habían planeado.

Tena analizó el partido de anoche y aceptó que su equipo no pudo quitarse la constante presión que ejercieron los Guerreros en todos los sectores de la cancha: "prácticamente estábamos clasificados, lo sabíamos, pero igual nos duele esta derrota. Queríamos ganar, por supuesto y escalar peldaños y seguir mejorando, el equipo luchó bien, fue un partido muy parejo, Santos hizo un muy buen partido en su táctica que le ha dado muy buenos resultados, de apretar, de presionar, de no dejar jugar", analizó.

Para el estratega del "Rebaño Sagrado", el penalti que le señalaron a su equipo y que se convirtió posteriormente en el primer gol del partido, fue lo que marcó el rumbo definitivo del encuentro: "estaba nivelado el juego y sabíamos que iba a ser un juego de un gol, el que anotara primero iba a poder manejar mucho mejor el partido, cayó el penal y ni hablar", aceptó.

Sobre su situación al mando de Chivas opinó: "siempre iniciar un torneo y hacer una pretemporada e ir dándole forma al equipo es mucho mejor, sin embargo, creo que a pesar de las prisas y de las urgencias que hemos tenido, ahora el equipo ha ido mejorando", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada se mantiene invicto en el Corona. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1639048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx