Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo Nacional de Frontenis

Arranca el Torneo Nacional de Frontenis en San Isidro

Incluirá las categorías de Primera Fuerza, en las modalidades Individual Varonil, Parejas Varonil y Parejas Femenil

Los mejores jugadores de todo México e incluso a nivel internacional, se disputarán la atractiva bolsa de 336 mil pesos en efectivo. (ARCHIVO)

Los mejores jugadores de todo México e incluso a nivel internacional, se disputarán la atractiva bolsa de 336 mil pesos en efectivo. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera se convertirá en la capital nacional de la disciplina del frontón durante todo el fin de semana, al celebrarse el Torneo Nacional de Frontenis, organizado por el Club San Isidro, que repartirá la mayor bolsa en efectivo para un torneo de esa disciplina, en todo México.

VIENEN LOS MEJORES

Será todo un espectáculo de este deporte en las tradicionales canchas del Club Deportivo San Isidro, que lucirán sus mejores galas para recibir a la élite del frontenis a nivel nacional e internacional, con alrededor de 400 jugadores procedentes de diversos estados. Han confirmado su participación, las mejores raquetas a nivel mundial, como José Roberto López (Betillo) y Ariana Cepeda, ganadores de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que habla del tremendo nivel de juego que se vivirá desde hoy y hasta el próximo domingo.

El torneo incluirá las categorías de Primera Fuerza, en las modalidades Individual Varonil, Parejas Varonil y Parejas Femenil, además de Parejas Varonil en Segunda Fuerza y en Veteranos, la "A" para parejas de 41 años o mayores, "B" para parejas mayores de 46 y "C", parejas mayores de 51 años. Como innovación para esta edición 2019, se incluirá la Bola Preolímpica, también llamada "Pelota Gorda" en el argot del frontenis, se jugará en parejas y otorgará un premio de 6 mil 800 pesos para los campeones.

LA ÉLITE

Dentro de los jugadores de la Primera Fuerza Varonil que disputarán el torneo, se podrá ver en acción a Arturo Rodríguez Faisal, Rafael Ortiz Bugarini, Martín Fierro, Víctor Hugo Torres, Aldo Pedroza, entre otros. Mientras que por las damas, jugarán Jimena Placito, Paulina Castillo, Maricruz Hoyo y más.

Jornadas de fiesta deportiva

Las canchas del Club San Isidro estarán de gala durante el fin de semana.

-Todos los laguneros están invitados a presenciar los juegos.

-La ceremonia inaugural se realizará este sábado.

-El domingo se tendrá la premiación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Nacional de Frontenis Club San Isidro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mejores jugadores de todo México e incluso a nivel internacional, se disputarán la atractiva bolsa de 336 mil pesos en efectivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx