16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden bajar gasto en servicios personales de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La fracción del PAN en el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo condicionó su voto a favor de la aprobación de la línea de crédito por hasta 36 millones de pesos siempre y cuando el Municipio haga un esfuerzo para que el año entrante se disminuya el gasto en Servicios Personales (nómina y prestaciones)

El regidor panista, Ángel Francisco Luna Puente, dijo que en este rubro, el Ayuntamiento se podría ahorrar entre el 15 y 20 por ciento al año y que lo anterior, pudiera traducirse en una reducción salarial o en recorte de personal.

El edil recordó que en comparación con este 2019, el presupuesto que se plantea para el ejercicio fiscal 2020 tiene un decremento del 0.66 por ciento, pues se prevé una caída en las participaciones federales. "Entonces tenemos que hacer un mayor esfuerzo en dos cosas, en la reducción de gastos del Municipio pero también un esfuerzo en subir la recaudación de los ingresos municipales, que no implica aumentar los impuestos pero sí recaudar mejor", señaló.

Luna Puente explicó que los panistas en el Cabildo votaron a favor de una línea de crédito debido al déficit de 27 millones de pesos que ha tenido Lerdo en el rubro de participaciones federales. "La recaudación federal se ha caído, ustedes vieron que la semana pasada el Gobierno federal decidió tomar del Fondo de Estabilización una cantidad, por eso el tema de la línea de crédito", explicó.

A finales de octubre, el regidor panista criticó el Tabulador de Sueldos propuesto en el anteproyecto para el ejercicio fiscal 2020. Señaló que "hay una enorme diferencia" entre los rangos salariales mínimos de los puestos y los rangos máximos, lo que permite discrecionalidad.

El edil dijo que en el Tabulador Salarial tampoco se establece cuántos de los puestos que se mencionan se encuentran actualmente ocupados y agregó que siendo éste una de las obligaciones de la Ley de Transparencia, lo ideal sería que se le mostrarán datos reales a la ciudadanía. Un ejemplo que citó fue en el caso de las secretarias o auxiliares administrativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...