Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uno de cada 10 jóvenes en Torreón, sin asistir a la escuela

Se contabilizan casi 124 mil niños y adolescentes en edad de recibir educación básica

Alrededor de 26 mil 602 alumnos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en edad de recibir educación básica no acuden a clases. (ARCHIVO)

Alrededor de 26 mil 602 alumnos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en edad de recibir educación básica no acuden a clases. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Alrededor de 26 mil 602 alumnos de La Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo) en edad de recibir educación básica no acuden a clases. En total, en Coahuila y Durango son más de 92 mil niños y adolescentes los que no van. Lo anterior según datos oficiales del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondientes al último año.

En Torreón hasta el último año (2018) se contabilizaron 123 mil 928 niños y adolescentes en edad escolar de primaria y secundaria, sin embargo 15 mil 444 no asisten a clases.

Lo anterior significa que uno de cada 10 niños y adolescentes en Torreón no asisten a la escuela.

En Gómez Palacio, Durango, son 65 mil 150 niños los que están en condiciones de acudir a primaria y secundaria, sin embargo 3 mil 046 no asisten a clases, lo que representa un 5 por ciento.

En Lerdo hasta el último año eran 31 mil 281 niños y adolescentes en edad escolar de primaria y secundaria, de los cuales 8 mil 112 no asisten a clases, lo que quiere decir que tres de cada 10 no van a la escuela.

COAHUILA Y DURANGO

En el estado de Coahuila se contabilizaron 62 mil 775 niños que no acuden a clases, de un total de 555 mil 227 en edad escolar de primaria y secundaria.

En Durango de un universo de 343 mil 598 niños y adolescentes, fueron 29 mil 291 los que no asisten a clases. Como es sabido, el derecho a la educación y las condiciones en que se debe otorgar este servicio se establecen en los artículos 3 y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se reglamenta en la Ley General de Educación.

DERECHO A LA EDUCACIÓN

El artículo tercero de la Constitución dice a la letra: "toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica, ésta y la media superior serán obligatorias. La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano".

Miles no acuden a estudiar

Todavía hay mucho trabajo por hacer en materia educativa:

*En Torreón existen 123 mil 928 niños y adolescentes en edad escolar de primaria y secundaria; 15 mil 444 de ellos no asisten a clases.

* Gómez Palacio registra 65 mil 150 niños en edad de recibir educación básica; 3,046 de estos no van a la escuela.

* En Lerdo, hasta el último año había 31 mil 281 en edades de recibir educación básica; 8 mil 112 de ellos se quedan sin estudiar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alrededor de 26 mil 602 alumnos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo en edad de recibir educación básica no acuden a clases. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx