Columnas Social

Es bueno saberlo

C.L. Guillermo Valdez Cázares

Acertijo de lógica: Dibuja un círculo y dentro de él traza una cruz (+) y otra más (x) para que quede dividido en ocho gajos. Ahora en la parte superior de la raya horizontal escribe los números de izquierda a derecha. 9, 6, 5, y 2. Y en la parte inferior en el mismo orden los números 4, 25, espacio y 3. ¿Puedes decir que número va en el espacio? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Es una cosa divina, que se acierta si se atina. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un astronauta? ¿De quién se trata? Programador y fundador del movimiento del software libre y la Free Software Foundation en todo el mundo, creador de programas como el editor de texto GNU Emacs, el compilador GCC y el depurador GDB, inventor del concepto Copyleft, e inició el proyecto del sistema operativo libre GNU. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Paul Michel Foucault (1926-1984) fue un filósofo, historiador de las ideas, psicólogo y teórico social francés, conocido por sus estudios críticos de las instituciones sociales, en especial la psiquiatría, la medicina, las ciencias humanas, el sistema de prisiones, así como su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana, titulado La Preocupación de Sí Mismo (1984) donde defiende la ética individual que permite a cada persona desarrollar, en la medida de lo posible, sus propios códigos de conducta. Otros ensayos de Foucault son "La Locura y La Civilización" (1960), La Arqueología del Saber (1969) y los dos primeros volúmenes de la Historia de la Sexualidad: Introducción (1976) y El Uso del Placer (1984).

LOS LEONES: El C. L. Víctor Carrillo Montoya en su instrucción Leonística nos habló sobre la estructura del Equipo Global de Acción GAT, integrado por el GMT, Equipo de Membresía que se encarga de la retención y reclutamiento de nuevos miembros; el GLT, encargado de promover el liderazgo y el GST, que se encarga de la promoción y difusión del servicio, así como la participación del León Mentor que se encarga de mantener una atmósfera positiva, de efectuar una encuesta crítica dentro de su club y hacer sentir a los socios como miembros de la familia leonística.

Por falta de espacio dejamos de comentar actividades que nos informó nuestro Presidente José María Sánchez Castellanos como la aprobación del proyecto presentado por el C. L. Zacarías Espino Andrade para mejorar los servicios de nuestra Clínica Permanente de la Vista; la necesaria reposición del cableado eléctrico en algunas áreas de nuestras instalaciones; la donación de 3 cajas de medicamentos por el C. L. Gerardo Bañuelos; la asistencia con nuestra Gobernadora en el Club de Lerdo donde se trató la donación de 20 dólares en apoyo de vacunas contra el sarampión que se presentado en algunos lugares, después de que ya se había erradicado y la entrega de 10 boletos para un viaje a Manzanillo que se rifará y con estímulo para el vendedor del boleto premiado; el apoyo de viáticos para familiares de paciente, en cirugía cardiaca y el apoyo a niño con problemas de colostomía y cirugía del colon; así como la presencia en el Foro de Consulta para el Plan de Desarrollo promovido por el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el recordatorio para llevar a cabo el Concurso del Cartel de la Paz, para presentar al ganador en la próxima Junta de Gabinete en la ciudad de Parral, Chih.

Nuestro reconocimiento a la Mesa Directiva por la reunión del día 18 de octubre para festejar al Comité, con motivo del Día de la Dama Leona con una sabrosa cena, destacando al C. L. Martín Vargas que la hizo de animador y la participación de muchos de los presentes que demostraron sus aptitudes artísticas acompañados de un Kareoke, pasando una grata velada; por cierto, nos dio mucho gusto ver a Paty de Franco acompañada de Felipe, que tenía buen rato sin acompañarnos; además de un presente en forma de bicicleta-macetero para cada una de las Damas que recibieron un "Corsage" a su llegada, las tradicionales "Mañanitas" entonada por los socios presentes y el obsequio de un juego de aretes y gargantilla donado por Brenda la esposa del Jefe de Región el C. L. Rubén Vázquez, siendo la agraciada la D. L. Carmina Muñiz de Carriedo.

Entretenimiento: La respuesta del número del círculo es: 36. Cada número se multiplica por sí mismo y la respuesta está en el lado opuesto. Por lo tanto, 6x6=36. ¿Sencillo no? Adivinanza: La Adivinanza. Pregunta: Quejarse de no tener espacio. Se trata de: Richard Stallman.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx