Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Romances que terminaron en despidos

Figuras del mundo de los negocios y la política que se han expuesto a la crítica de la opinión pública

Steve Easterbrook fue despedido de su cargo en McDonald's por mantener un romance con una empleada. (ARCHIVO)

Steve Easterbrook fue despedido de su cargo en McDonald's por mantener un romance con una empleada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Steve Easterbrook, quien fuera presidente ejecutivo de McDonald's por casi cinco años, fue despedido de la compañía de hamburguesas el pasado 3 de noviembre tras un escándalo que lo implicaba en una relación con una empleada que no fue identificada. El episodio que protagonizó el exdirectivo del gigante de la comida rápida ha dado mucho de qué hablar, pues a pesar de que es divorciado, las grandes compañías tienen lineamientos que impiden a los altos mandos establecer una relación sentimental con empleados.

Sin embargo, los ejecutivos no siempre siguen estas reglas. Como Easterbrook, hay figuras del mundo de los negocios y la política que se han expuesto a la crítica de la opinión pública, algunos de ellos inclusive con aventuras extramaritales que sorprendieron a la opinión pública.

Uno de los casos más recientes es el del antiguo presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, figura influyente en la industria tecnológica hasta su despido en 2018 por mantener una relación consentida con una empleada.

El ejecutivo, quien se mantuvo al frente del monstruo de la fabricación de circuitos desde 2013, comenzó esa relación a pesar de que estaba casado.

Otro ocurrió en la firma tecnológica Hewlett-Packard (HP), conocida por el desarrollo de computadoras e impresoras, cuando era dirigida por Mark Hurd. El directivo, fallecido el mes pasado salió de la organización por la puerta de atrás en agosto de 2010 en medio de un escándalo de acoso denunciado por Jodie Fisher, actriz que colaboró con la cadena NBC y quien sostuvo un romance con Hurd por algún tiempo.

Fisher fungió como empleada de una empresa externa subcontratada por HP encargada del departamento de marketing.

Pero los escándalos también han tocado a la puerta de los organismos internacionales. Paul Wolfowitz, otrora presidente del Banco Mundial, se divorció para relacionarse sentimentalmente con Shaha Alí Riza, encargada del Departamento de Comunicación para Medio Oriente y el Norte de África del organismo.

En 2007, Wolfowitz se vio obligado a dimitir del cargo tras darse a conocer el abultado sueldo que Riza percibía gracias a su relación con el también ex subsecretario del Ministerio de Defensa del país de las barras y las estrellas.

Aunque no involucra a una empresa, uno de los affaires más conocidos es el del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. En 1998 se dio a conocer el escándalo Lewinsky, en referencia al apellido de Monica Lewinsky, becaria que en ese entonces tenía 22 años de edad. La noticia de la relación sexual con la empleada de la Casa Blanca tuvo tal impacto en la sociedad estadounidense, que incluso Clinton fue llevado a juicio político por perjurio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: STEVE EASTERBROOK McDonald's Despidos romances

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Steve Easterbrook fue despedido de su cargo en McDonald's por mantener un romance con una empleada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx