Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan a Gómez Urrutia de beneficiarse con el 'outsourcing'

El líder del FRENTE, Carlos Pavón Campos, señaló que Napoleón Gómez Urrutia se enriqueció con el llamado 'outsourcing'. (ARCHIVO)

El líder del FRENTE, Carlos Pavón Campos, señaló que Napoleón Gómez Urrutia se enriqueció con el llamado 'outsourcing'. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE denunció que Napoleón Gómez Urrutia se ha beneficiado y enriquecido con el llamado 'outsourcing'.

Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato, criticó el doble discurso de Gómez Urrutia en torno al tema de los trabajadores terceros. Dijo que por cada trabajador tercero del sector minero, se llegó a cobrar grandes cantidades, lo que le significó vivir cómodamente durante su larga estancia en Canadá.

"Este tipo de convenios los repetía cada doce meses. Por una sola ocasión, Napoleón Gómez cobraba de 10 a 13 mil pesos, luego, diariamente el 7 por ciento sobre un salario de 300 pesos, lo cual daba como resultado 21 pesos. De esta cantidad, se queda con 15 pesos y el resto para los comités locales", detalló Pavón Campos.

Apuntó que, en su momento, Gómez Urrutia presionó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que dicha dependencia le aceptara esos convenios que nunca se registraron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Siempre ha buscado el dinero fácil sin importarle cómo hacerlo. Su doble moral y discurso es deleznable ya que hasta la fecha no ha dado cuentas claras, por ejemplo, del destino de los 55 millones de dólares que le correspondían a los trabajadores", sostuvo.

Pavón Campos recordó que el impulso de la tercerización en México se dio gracias al manejo indiscriminado de este tipo de convenios por parte de Gómez Urrutia.

"Si alguien debe estar en el banquillo de los acusados por beneficiarse indiscriminadamente de la tercerización es Gómez Urrutia, ya que desde que se impuso como dirigente sindical, uno de los principales recursos, además de la extorsión a empresas, de los que ha vivido junto a su familia son los ingresos por parte de trabajadores terceros", aseguró el dirigente del FRENTE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Napoleón Gómez Urrutia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder del FRENTE, Carlos Pavón Campos, señaló que Napoleón Gómez Urrutia se enriqueció con el llamado 'outsourcing'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1639018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx